Entre el día de ayer y hoy la Diputación está realizando el reparto a los diferentes Ayuntamientos de los lotes correspondientes a cada uno, una serie de garrafas con un peso de 20 kilogramos que corresponden a 16 litros. Asimismo,junto a este producto se entrega una ficha técnica y datos de seguridad para la máxima protección individual de las personas que lo manipulen. Este material está siendo entregado a los Consistorios desde el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla (COEPS).
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que ‘estamos poniendo a disposición de todos los Ayuntamientos menores e 20 mil habitantes las herramientas necesarias para combatir el virus en todos aquellos espacios públicos susceptibles de ser desinfectados y realizando baldeos en las calles e incluso limpieza de los contenedores de residuos’.
Sobre esta última cuestión, el presidente Villalobos ha explicado que en lo que respecta a las actuaciones en la desinfección de dichos contenedores ‘la Diputación puede realizar estas tareas de desinfección en los pueblos pequeños, pero conviene recordar que ese trabajo corresponde, principalmente, a las Mancomunidades de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, cuya autoridad competente es la Junta de Andalucía para la coordinación y gestión de residuos municipales en la situación de crisis ocasionada por el COVID-19’.
No obstante --finaliza la información la Diputación de Sevilla--, el mandatario provincial, ha vuelto a ‘recalcar nuestra más absoluta lealtad institucional con el resto de Administraciones con las que colaboraremos en todo aquello que sea necesario para combatir la pandemia que estamos sufriendo’. (Foto: DPS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario