lunes, 30 de marzo de 2020

La Asociación de la Prensa de Sevilla considera inaceptable el despido de tres trabajadores de la web de El Correo de Andalucía


La Asociación de la Prensa de Sevilla denuncia, rechaza y considera inaceptable que la empresa editora de la web de El Correo de Andalucía haya despedido a tres trabajadores, dos periodistas y una administrativa. Esta medida la ha adoptado, además, después de que el Gobierno, dentro de la actual situación de estado de alarma, haya aprobado un decreto por el que prohíbe explícitamente las extinciones de contrato y los despidos, incluso aunque se argumenten razones de fuerza mayor o causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Este decreto fue acordado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y publicado el sábado en el BOE. Los despidos tienen fecha del domingo, 29 de marzo.
La APS reclama al propietario de el CorreoWeb, Antonio Morera Vallejo, que retire de inmediato los tres despidos, que suponen una vulneración evidente del actual marco legal. Como están haciendo otros medios y empresas de la comunicación, y como mal menor en estos momentos, le pide que, si es necesario, aplique un ERTE, una medida que dejaría a los compañeros en una situación profesional y laboral bien distinta y que no supondría ningún elemento lesivo para la empresa.
Morera Vallejo ya cerró El Correo de Andalucía, el periódico decano de la prensa sevillana, en septiembre de 2018, y, dos meses antes, El Correo TV.

No hay comentarios: