domingo, 1 de marzo de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla FC, con gol de En-Nesyri marcado en el minuto 94, logró superar el VAR y la reacción del CA Osasuna para ganar al equipo de Pamplona en el Ramón Sánchez Pîzjuán (3-2)





En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan se celebró este 1 de marzo de 2020 el partido entre el Sevilla Club de Fútbol y el Club Atlético Osasuna, correspondiente a la 26ª  jornada de LaLiga Santander.
En este encuentro en Nervión, los hombres de Lopetegui tenían un fuerte compromiso ante el cuadro de Pamplona. El objetivo era claro: Ganar y ganar en casa. Tras la pasada victoria ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, amarrar en el Pizjuán otros tres puntos era de una enorme trascendencia.
La última victoria del Sevilla en casa fue ante el Granada --2-0--, en la jornada 21. En los dos últimos encuentros jugados en Nervión solo pudo empatar ante el Español y el Alavés.
Por tanto, había que romper esta mala racha con el fin de volver a ocupar destacados puestos en la Liga y  meterse en la zona optima para poder jugar la Liga de Campeones.
Pero el parido se le complicó al Sevilla en la segunda parte. Así como en el primer periodo de juego, en los primeros 45 minutos, todo fue coser y cantar, en la continuación, y hasta que marcó En-Nesyri el gol de la victoria a los 94 minutos, el cuadro de Lopetegui estuvo al filo de la navaja.
Los blancos hicieron una gran primera parte. Superaron la fuerte presión del cuadro osasunista para lograr a la contra dos buenas acciones y realizar dos goles. Primer marcó En-Nesyri y luego Ocampos para poner un 2-0 y abrir todas las esperanzas.
Pero en la segunda parte todo dio un giro sorprendente. Aunque el Osasuna se quedó con diez por la expulsión del portero Sergio Herrera --tocó el balón con los brazos fuera del área--,  el cuadro de Arrasate superó estas complicaciones y logró empatar a dos el encuentro. En el segundo tanto visitante también intervino el VAR, que sancionó unas manos de Escudero dentro del área sevillista.
Con un ambiente de nerviosismo en las gradas por esta igualada en Nervión, en el tiempo añadido --ocho minutos se prolongó el choque-- En-Nesyri volvió a marcar en el 90+4 para que el Sevilla amarrara los tres puntos y se colocara de nuevo en zona Champions. Se ha situado el cuadro de Nervión en tercera posición, tras el Barcelona y el Real Madrid. .

GOLES DE EN-NESYRI Y OCAMPOS PARA EL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
El Sevilla, en este primer periodo, fue eficaz, positivo, con pegada y con un juego firme y justo. Aunque el Osasuna salió sin complejos, abierto al ataque, queriendo encerrar a los blansos de Lopetegui en su parcela, el cuadro de Nervión  respondió ante la presión del equipo visitante con contras muy peligrosas para organizar un  ataque que tuvo sus frutos.
A los 13 minutos, en una contra local, Oliver Torres le adelantó un balón a su compañero En-Nesyri, que controló bien el, cuero en el área visitante para batir al guardameta del Osasuna y marcar el 1-0. Reclamaron fuera de juego en este gol sevillista los jugadores de Arrasate. Pero el VAR confirmó la legalidad del tanto de En-Nesyri.
El CS Osasuna mantuvo su misma táctica de presionar y organizar su fútbol en el terreno sevillista. Pero los de Lopetegui, en sus contras, se mostraron siempre peligrosos.
A los 29 minuto, Ocampos estuvo cerca de marcar el 2-0, pero el balón rematado por el delantero sevillista se fue por encima del larguero.
Pero ese segundo tanto que merecía el Sevilla llegó en el tiempo añadido de este primer periodo. A los 45+1 lanzó un córner Oliver Torres y Ocampos remató de cabeza, superando el marcaje defensivo. Fue el 2-0. Con esta buena ventaja para los de Nervión  finalizó este primer tiempo.

EL SEVILLA LOGRA GANAR EL PARTIDO CON NUEVO GOL DE EN-NESYRI, MARCADO EN EL MINUTO 93
Hubo muchas complicaciones en la segunda parte de este sorprendente partido. Aunque el Sevilla tenía la ventaja de dos goles a su favor, en el choque se fueron sucediendo una serie de hechos que originaron numerosos cambios en el juego y en el marcador.
A los 50 minutos, el colegiado hizo una consulta al VAR porque el guardameta del Osasuna tocó el balón los brazos fuera del área cuando el Sevilla había organizado una contra. Del Cerro Grande, tras ver la pantalla, mostró cartulina roja a Sergio Herrera y el cuadro de Arrasate se quedó con diez en el terreno de juego.
Pero el CA Osasuna no se vino abajo por esta inferioridad numérica y comenzó realizando un fútbol con dominio y control. A los 64 minutos, Roberto Torres realizó el lanzamiento de una falta, enviando el balón añ área del Sevilla. Allí estaba Arridane y para batir a Bono. Fue el 1-2.
Los nervios comenzaron a surgir en las gradas del estadio porque el equipo de Lopetegui se había quedado en el campo como paralizado. Ante el nerviosismo que había en Nervión, en el minuto 69 se produjo una acción que tuvo su repercusión en el marcador. El colegiado volvió a consultar el VAR por unas posibles manos de Escuredo dentro del área local. Y Del Cerro Grande señaló los once metros. A los 74 minutos, tras el tiempo de la decisión del juez de la contienda, Roberto Torres tiro el penalti, batiendo a Bono. Llegó el empate a 2-2. Al Sevilla se le complicó el partido y los aficionados ya mostraban su total disconformidad con este resultado.
Pero el cuadro de Nervión salvó esta negativa situación. En el minuto 90+4, en el tiempo añadido --se prolongo hasta ocho minutos el partido--, En-Nesyri resolvió la papeleta al rematar dentro del área un balón en una acción en la que el Sevilla se volcó por el triunfo. Y el delantero blanco acertó de pleno. Llegó el 3-2. Los tres puntos se quedaban en casa después de los dos últimos empates. Volvían las sonrisas a las gradas de Nervión por este triunfo que, además, sitúa al equipo de nuevo en puestos de la Liga de Campeones.
Se ha colocado el Sevilla el tercero en la tabla, tras el Barcelona y el Real Madrid.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Fernando (Gudelj, minuto 32), Óliver Torres, Franco Vázquez (De Jong, minuto 73), Rony Lopes (Suso, minuto 66), Ocampos y En-Nesyri.
CA Osasuna; Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán, Darko, Oier, Roberto Torres (Unai García, minuto 89), Lato (Rubén García, minuto 78), Arnáiz (Rubén, minuto 54) y Enric Gallego.
Goles:
1-0, minuro 13: En-Nesyri, minuto 13. 2-0, minuto 45+1: Ocampos; 2-1, minuto 64: Aridane; 2-2, minuto 74: Roberto Torres, de penalti, y  3-2, minuto 90-4: En-Nesyri.
Árbitro: 
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla. Fernando /minuto 15), y Oliver Torres (minuto 83), y a los jugadores del Osasuna, Enric Gallego (minuto 74) y Brasanac (minuto 84). Expulso de forma directa, con cartulina roja, al portero del club de Pamplona, Sergio Herrera (minuto 52).
Incidencias.
El Sevilla FC y el CA Osasuna jugaron este primero de marzo de 2020 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 31.300 espectadores. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: