lunes, 2 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla advierte del "desconocimiento absoluto" del Partido Popular y subraya que el Plan de Movilidad está aún en redacción y que la fase de diagnóstico avala el Plan Sevilla Respira, la ampliación del Metrocentro y la red completa de Metro

* “Beltrán Pérez rechaza cualquier iniciativa de sostenibilidad y apuesta por el transporte público que suponga una reducción del vehículo privado en Sevilla. Con el PP siempre ha sido así”, advierte el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha advertido del “desconocimiento absoluto” mostrado por el grupo municipal del PP en relación con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y sobre medidas que favorezcan una movilidad sostenible y el fomento del transporte público. El documento, que se encuentra concluida en su fase de diagnóstico, avala plenamente la decisión de adoptar medidas de restricción del vehículo privado como la mayor parte de los conjuntos históricos de España y Europa, así como el impulso de nuevas infraestructuras de transporte como el tranvía o las nuevas líneas de Metro.
“Hace aproximadamente un mes reunimos a todos los grupos para explicarles el documento de diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible e invitarles a participar en la elaboración de la siguiente fase. Beltrán Pérez ni estuvo en esa reunión, ni ha tenido ningún interés en entender que supone este documento de planificación estratégica que nunca antes había tenido la ciudad”, ha explicado Juan Carlos Cabrera, quien ha subrayado que este documento no está concluido, como pretende hacer ver el PP, sino que ha terminado la fase de diagnóstico y ahora viene la siguiente parte.
De esta fase de diagnóstico se desprende claramente la importancia de tomar medidas de ordenación de la movilidad en el conjunto histórico puesto que la zona Centro es la que soporta un mayor número de desplazamientos de toda la ciudad con vehículos privados, transporte público, bicis, carga y descarga o el tránsito peatonal. “El problema no es que haya más vehículos privados en otro distrito que en el Casco Antiguo, es que las calles del Centro, estrechas y con mucha afluencia de personas, no resisten la actual situación y se requiere una transformación que apueste por el transporte públicos y los itinerarios peatonales y ponga orden en la carga y descarga. Eso es el plan Sevilla Respira”, ha argumentado el delegado.
Cabrera, además, ha subrayado que el documento de diagnóstico del Plan de Movilidad avala plenamente esas conclusiones que son las que se han abordado en la mesa de trabajo de la que el PP vuelve a estar fuera. “El PP de Sevilla siempre está en contra de la planificación, siempre está en contra de la movilidad sostenible y siempre está en contra de cualquier modelo que esté vinculado con la lucha contra el cambio climático o con hacer ciudades más habitables y saludables. Lo han demostrado a lo largo de los últimos años y lo vuelven a demostrar ahora. Todo el discurso de hoy son sólo excusas para rechazar cualquier iniciativa de sostenibilidad y apuesta por el transporte público que suponga una reducción del vehículo privado en Sevilla”, ha apuntado finalmente el delegado municipal. .
* El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha realizado estas declaraciones para responder al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, que, según recogen varios medios de comunicación, ha alertado "de que el documento de diagnóstico elaborado para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es inservible porque está desfasado, parte de obviedades, incurre en numerosas omisiones y no plantea estrategias o soluciones para la movilidad. A su juicio, se trata de un documento destinado sólo a justificar los proyectos del Gobierno local para ampliar el tranvía y restringir el tráfico privado en el casco histórico".

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