Todo es un hervidero. Entre los comunicados de los toreros protesta y las cábalas de los críticos taurinos de los medios informativos de esta España nuestra tan torera y garbosa hay ese murmullo de posibilidades para la confección definitiva de los carteles de la temporada taurina en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería.
Eduardo Canorea y Ramón Valencia al frente de la Empresa Pagés, tratan de limar asperezas y tienen en mente y en cartera muchas posibilidades de superar la negativa a torear en Sevilla de los “cinco magníficos”. Los responsables de la programación taurina de la plaza sevillana se han volcado con Enrique Ponce para que toree cuatro tardes en el Coso del Baratillo –Domingo de Pascua, Feria (dos) y San Miguel--. Por otra parte, también Manuel Jesús “El Cid” tendrá amplia presencia en la programación taurina de la Empresa Pagés. Por una parte, el de Salteras acompañará a Ponce en la jornada del Domingo de Resurrección y, después, actuará tres veces en el ciclo de la Feria, que este año coge en mayo. “El Cid”, además, volverá a repetir en la Feria de Septiembre, por San Miguel.
Por otra parte, Canorea sigue manteniendo la oferta a José Tomás para que vuelva de una vez y para siempre a Sevilla La presencia del torero de Galapagar sería un bombazo. Pero la negociación es tan complicada como recuperar a los cinco toreros que han armado tan exagerada revolución.
Todo se hará oficial dentro de breves fechas, porque hay que poner los abonos de la temporada a la venta. Otra de las novedades que tiene programada la Empresa Pagés para esta temporada es la recuperación de la corrida de toros para la fiesta del Corpus Christi. Por tanto, este año no habrá novillada porque se celebrará un festejo grande para ese jueves que en Sevilla, como se sabe, relumbra más que el sol.
FERNANDO GELÁN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario