miércoles, 12 de febrero de 2014

Pilar Távora (PA) exige a Zoido "que se vuelque" con el comedor social del Polígono Sur

* La candidata del PA a la Alcaldía pide espacio y recursos para reforzar la labor solidaria de las mujeres que alimentan, sin ninguna ayuda pública, a 200 personas mediante un comedor social

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha visitado esta mañana el centro cívico El Esqueleto del Polígono Sur para conocer la labor que desarrollan numerosas mujeres del barrio desde la entidad impulsada por Inmaculada Senovilla y Sonia Iturriaga. Este grupo de sevillanas organizan un comedor social con el que alimentan a 200 personas del barrio.
En palabras de Pilar Távora “estas vecinas son verdaderas heroínas, y derrochan un esfuerzo y un empeño personal y absolutamente voluntario”. Durante su visita, Távora ha conocido la labor que la asociación Movimiento Mediador desarrolla en el barrio, y todo, sin ningún tipo de ayudas públicas.
Actualmente desarrollan esta importante labor social sólo tres veces a la semana ante la falta de espacio, ya que sólo pueden usar el centro cívico El Esqueleto tres días a la semana. Por todo ello, la alcaldable del PA ha llamado la atención a los responsables municipales porque “parece increíble que la encomiable labor que llevan a cabo estas mujeres no cuenten con ayuda alguna de recursos o de transporte”.
Y es que, según le han explicado a Pilar Távora las propias integrantes de la asociación, son ellas mismas las que cocinan y reparten la comida, y para lograr fondos que les permitan hacer esta labor, venden los jueves en el mercadillo ropa de segunda mano. Con ello consiguen algunos recursos para completar el menú, junto a la comida que les entrega el Banco de Alimentos. Este es el modus operandi de esta entidad que lleva ocho años con esta labor solidaria “y que tiene todo el reconocimiento de los andalucistas”.
Ante esto, Pilar Távora ha anunciado que solicitará al alcalde de Sevilla “que busque una solución para que centros públicos del barrio, que actualmente no están siendo utilizados, sean cedidos al colectivo para poder ejercer esta labor durante toda la semana, llegando así a más personas que lo necesitan”.
De igual modo la candidata del PA va a pedir al Consistorio “que destine una cantidad mensual para que estas mujeres puedan comprar alimentos que sirvan para mejorar la labor que desarrollan y, por ejemplo, atender mejor a las personas que lo necesitan, así como a los mayores del barrio, que al carecer de ascensor, no pueden salir para recibir la comida”.
Távora ha mostrado su sorpresa ante la falta de implicación del Ayuntamiento, de la Junta o del Comisionado, por lo que “espera que las administraciones enfoque bien sus gestiones y se centren en lo verdaderamente importante. Esto es básico y fundamental para muchos vecinos del Polígono Sur, y si las administraciones están para ayudar a la ciudadanía, deberían de perder menos el tiempo y volcarse con iniciativas sociales como esta”.
La candidata del PA asimismo se ha mostrado esperanzada en que tras esta denuncia pública se pongan manos a la obra en reforzar una labor tan digna de reconocimiento público como la que hacen estas mujeres del Polígono Sur”.

No hay comentarios: