lunes, 17 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Coria del Río y la Cámara de Comercio organizan este martes 18 de febrero una jornada para empresarios y autónomos locales titulada "Exportar: Una necesidad y una solución"

* Esta jornada tiene el propósito de ayudar a las empresas y pymes corianas a dar el salto hacia la internacionalización de sus negocios aprovechando las buenas relaciones de Coria del Río con Japón.

La Delegación Municipal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coria del Río y la Cámara de Comercio de Sevilla desarrollarán este martes, 18 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el salón de plenos del consistorio, una jornada que bajo el título ‘Exportar: Una necesidad y una solución’ pretende ayudar a los empresarios y autónomos corianos a dar el salto hacia la internacionalización de sus negocios, aprovechando las buenas relaciones que mantiene esta localidad ribereña con los agentes económicos y representantes políticos y culturales de Japón.
“Desde la Delegación de Desarrollo Local queremos ayudar a los comerciantes y empresarios de nuestra localidad a ampliar sus círculos de negocio, internacionalizando sus empresas, haciéndolas competitivas y mostrándoles los pasos a seguir para que sus empresas puedan hacer negocio fuera de nuestras fronteras”, señala Andrés Parrado, delegado municipal de Desarrollo Local.
“En la actual situación económica, muy difícil para todos, la idea de la exportación de los productos de Coria del Río es algo que venimos estudiando en nuestra delegación para desarrollar y crear perspectivas de futuro a las empresas y negocios de nuestro pueblo, ya que solo con un tejido empresarial fuerte podrá combatirse la alta tasa de desempleo que actualmente estamos padeciendo”, añade el también vice-alcalde de Coria del Río.
Durante las jornadas los empresarios corianos que así lo deseen, serán asistidos por diversos expertos en materia exportadora de la Cámara de Comercio de Sevilla, quienes les mostrarán los pasos para comenzar a exportar sus productos y cómo realizar lo que se conoce como ‘Plan de Internacionalización’ mediante el cual definir los productos, clientes y mercados, así como los planes de acceso a los diferentes mercados del mundo, especialmente el japonés, un mercado de fuerte demanda.

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