jueves, 5 de diciembre de 2013

La presidenta de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla presiden el acto de inauguración de la rotulación del puente de Padre Pío con el nombre del recordado concejal socialista José Gallardo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han presidido este jueves el acto de rotular el puente de Padre Pío en el Distrito Este con el nombre de José Gallardo. Gallardo fue concejal socialista en el Ayuntamiento y director general en la Junta y falleció en el año 2011.
Susana Díaz dijo que José Gallardo fue un gran político y un gran hombre de bien. La presidenta de la Junta de Andalucía destacó en este acto de homenaje y de recuerdo la figura de José Gallardo, que realizó muchas buenas obras. El que fuera concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla trabajó en la FASA-Renault y estuvo vinculado a mundo del fútbol. Fue árbitro de Primera División y llegó a presidir el Colegio Andaluz. En la Corporación Municipal sevillana, Gallardo fue delegado de Seguridad Ciudadana y del Distrito Este. Asimismo, en la Junta de Andalucía fue director general, primero de Personas con Discapacidad y después de Mayores.
Recordó la presidenta de la Junta de Andalucía que José Gallardo era concejal de Seguridad cuando los graves incidentes de la Madrugada de la Semana Santa del 2000. En esa época, el concejal socialista creó el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que desde aquella época coordina la seguridad en Sevilla..
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, dijo que Gallardo fue una persona muy querida en Sevilla. Miembros de la Asociación de Vecinos Guadaíra de Padre Pío realizaron la propuesta para que este puente lleve ahora el nombre de José Gallardo. Cuando fue delegado de este Distrito proyectó la realización de este puente y la puesta en marcha del Centro de Día de Mayores del Cerro del Águila.
José Gallardo Fernández  nació en la localidad de Constantina en 1940 y falleció en Sevilla en 2011. Fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla entre los años 1995 y 2003. Posteriormente fue nombrado director general en la Junta de Andalucía, primero de Personas con Discapacidad y luego de Mayores, hasta su jubilación. Además de su trayectoria política, José Gallardo estudió Maestría Industrial y ejerció su profesión en la FASA-Renault. Fue árbitro de fútbol durante 22 años, cuatro de ellos en la Primera División, y presidió el Colegio Andaluz.

No hay comentarios: