jueves, 5 de diciembre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA pide a Limones que ejecute las reparaciones prometidas en el Colegio Cervantes


* Lola Aquino y Ramón Ramos han visitado el centro escolar, que pese a renovarse al completo hace sólo tres años, presenta numerosos desperfectos debido a defectos de obra y la no ejecución del proyecto al completo, lo que está generando humedades en el centro

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, junto al concejal andalucista, Ramón Ramos, ha visitado el Colegio Público Cervantes. El centro, compuesto por un edificio principal de arquitectura regionalista, y por varios anexos de nueva construcción presenta numerosos desperfectos, que han sido puestos en conocimiento del gobierno local en reiteradas ocasiones.
La propia Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha comunicado a los ediles del PA las principales carencias que presenta este espacio educativo, cuya reforma integral se realizó hace sólo tres años. Sin embargo, debido a la mala ejecución de algunos trabajos, y a la falta de construcción del total de los elementos contemplados en el proyecto, los edificios presentan ya importantes desperfectos relativos, principalmente, a humedades.
Así lo ha trasladado al PA la presidenta del AMPA, Mª del Carmen Díaz Portillo, durante la visita realizada al centro educativo en la que los concejales del PA han comprobado las humedades procedentes de las ventanas, o las provocadas por la ausencia de cubierta en el patio lateral, pese a estar contemplada en el proyecto de obras de reforma del colegio.
Finalmente, al no ejecutarse dicha cubierta, los pasillos y servicios para parte de los alumnos de infantil y primaria quedan al descubierto, con el consiguiente riesgo de caídas o resfriados que supone para los más pequeños estar expuestos a las inclemencias meteorológicas nada más salir del aula.
Asimismo, la falta de la citada cubierta, está generando humedades en los techos, principalmente debido a que cuando se ejecutaron estaban cubiertos de una montera acristalada, por lo que la ausencia de esta acaba permitiendo la entrada de agua y viento directamente en los pasillos, con el consiguiente problema de humedades en unos espacios que se construyeron para estar cubiertos, y no a la intemperie.
Tras reunirse con el AMPA y con la dirección del centro escolar, Lola Aquino se ha comprometido a trasladar nuevamente el problema al gobierno municipal, “y recordarle su compromiso con el centro de reparar los pequeños desperfectos, porque si se empiezan a dejar, un centro que es prácticamente nuevo se convertirá en poco tiempo en un edificio viejo que requerirá de mayor inversión de la que, a día de hoy, necesita”.
Tanto Aquino como Ramos, se han mostrado esperanzados en que “el gobierno cumpla definitivamente sus promesas de ejecutar las reparaciones en el centro, porque sino, su dejación, nos acabará costando más dinero y molestias a todos los alcalareños”.

Demandas vecinales
Durante su visita al centro, los vecinos de Cervantes han informado al PA de los desperfectos o demandas más comunes del barrio. Entre las demandas más importantes, los andalucistas ya han puesto en conocimiento del gobierno municipal el peligroso estado de la Plaza Doctor Fleming.
Durante su visita, los concejales andalucistas han comprobado las numerosas grietas que presenta la plaza, cuyos muros están repletos de fallas. Además los desagües de la misma están taponados, con el consiguiente riesgo para el buen drenaje de la Plaza, que data de la fecha de construcción del centro escolar Cervantes.

No hay comentarios: