sábado, 21 de mayo de 2011

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA- El Sevilla gana en Cornellá y consolida el quinto puesto para jugar con más ventaja la Europa League


Lo dice el refrán: No hay quinto malo. Ese es el puesto que ha podido consolidar el Sevilla al ganar por 2-3 al Español en Cornellá-El Prat, para clasificarse para la Europa League con más ventajas en las primeras eliminatorias que el Atlético de Madrid, que se ha logrado, ganando en Mallorca, fijar su participación en este torneo europeo. Ha terminado la Liga en Primera División. Ya se bajó el telón de este torneo que, como se sabe, ha ganado el Barcelona con cierta ventaja sobre el Real Madrid. Por debajo, Almería, Hércules y el Deportivo de La Coruña han perdido la categoría y han descendido a Segunda División.
Pero vamos a este choque entre periquitos y sevillistas en Barcelona. El Sevilla, que tiene una delantera letal, ganó con un 2-3 para amarrar bien ese quinto puesto en la tabla clasificatoria de la División de Honor. Negredo, que es el Pichichi español, marcó dos golazos y la cifra hasta tres tuvo como protagonista a Kanouté, que es hombre de mucha calidad, de enorme entrega, y que superando el fallecimiento de su padre --viajó para estar presente en el entierro y regresó directamente a la misma Ciudad Condal para jugar--, dio siempre la cara y organizó como el sabe esa notable ofensiva que le valíó esos tres puntos fundamentales. Aunque el Español golpeó dos veces y llegó a acortar por dos veces el marcador, el equipo de Nervión supo nadar y guardar la ropa hasta la pitada final. Es verdad que en los minutos finales, cuando más achuchó el cuadro de Pochettino, el Sevilla sufrió porque, además, el cuadro de Caparrós y el de Quique Flores estaban ganando sus partidos en Santander y Mallorca.
Este partido también destaca por dos causas: la presencia de Luis Alberto, que realizó un buen partido hasta que fue sustituido, y la despedida de De la Peña, que decía adiós a su etapa como futbolista en el campo de Cornellá.
Ya es historia esta Liga 2010-2011. El Sevilla, clasificado en quinto lugar, maquilla un poco la irregular temporada que ha realizado, pues la campaña no fue tan buena como se esperaba. Ahora, Monchi, busca desesperadamente traspasar a los jugadores que no han dado la talla y buscar nuevos elementos para hacer un Sevilla de más empaque.

No hay comentarios: