domingo, 8 de mayo de 2011

FÚTBOL ÚLTIMA HORA.- El Betis empata en Córdoba y consolida el liderato y el ascenso

Córdoba C.F., 1; Real Betis, 1.- Tablas en el Arcángel cordobés. Los verdiblancos de Alcaraz se adelantaron a los dos minutos de juego, con gol de Charles, y el Betis, en el minuto 10, igualó el marcador por mediación de Jorge Molina. Y ahí se acabó la pólvora de los dos equipos. Hasta la pitada final –el partido duró 97 minutos por los descuentos realizados en los dos tiempos de juego--, los dos equipos buscaron ampliar su cuenta goleadora, pero también la forma de no recibir ningún tanto en contra. Es decir: Tanto el Córdoba como el Betis siempre estuvieron preocupados de no ser sorprendidos en el área y cuando el momento era propicio para la ofensiva, allá que iban al ataque en busca del arca perdida.
Murió el partido cuando en ese minuto 10 del encuentro empató a uno el Betis, Mel y Alcaráz ordenaron que se reforzara la presión y los dos equipos se fajaron más en el centro del campo para buscar el dominio del balón. El Betis, sin duda alguna, es mejor equipo, con jugadores con más clase y experiencia, y tuvo más oportunidades de gol que los verdiblancos locales. Jorge Molina tuvo una clarísima ocasión en la prórroga del segundo tiempo, cuando estaba solo ante el cancerbero del cuadro del Arcángel. Pero el delantero bético no precisó el remate.
En fin, se conformaron los dos equipos con este reparto de puntos. El Betis, al perder el Rayo en su casa el sábado, figura con un punto más en la cabeza de la tabla de la Segunda División A, consolidando su ascenso a la División de Honor. El Celta, que también dejó de ganar los tres puntos en su feudo de Balaídos, ya no inquieta tanto. El salto a Primera del Betis está casi hecho.

No hay comentarios: