sábado, 28 de octubre de 2023

LA PASIÓN DEL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club superó un dos a cero en contra y logró empatar ante el Cádiz Club de Fútbol en el Nuevo Mirandilla

Rn el Estadio Nuevo Mirandilla se celebró en la noche de este sábado 28 de octubre el encuentro de entre el Cádiz Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports. Como se sabe, el cuadro del Sánchez Pizjuán ha jugado en este campeonato un partido menos porque el encuentro que se tenía que jugar en el Cívitas Metropolitano frente al Club Atlético de Madrid de la cuarta jornada fue suspendido y aún está pendiente la fecha para su celebración.   
Llegaban los hombres de Diego Alonso con el claro objetivo de sorprender a los de Sergio González con el fin de amarrar unos necesarios puntos para abrir el camino hacia arriba de la clasificación.
Así, pues, el equipo de Nervión tenía que luchar con poder y sabiduría para estar cerca de los goles que le dieran una importante victoria.  
Pero todo terminó e un reparto de puntos. El Cádiz, en un campo lleno de papelillos amarillos lanzados desde las gradas, se adelantó en el marcador y marcó dos goles en el primer tiempo. El Sevilla tuvo que fajarse bien y trabajar a fondo para poder cambiar el resultado en contra. Y su buen  trabajo tuvo su efecto positivo. Antes de acabar la primera parte logró acortar distancias y ya en la segunda parte, con mucho dominio y acciones, ofensivas, Rakitic logró el empate a dos. Aunque los de Diego Alonso gozaron de más oportunidades de gol en este encuentro que con el tiempo añadido duró ciento tres minutos, el derbi andaluz finalizó con el reparto de puntos por el dos a dos final.  
Sorprendió el Cádiz al Sevilla a los siete minutos de juego. Marcó Chris Ramos para el cuadro de Nuevo Mirandilla. Y aunque los de Diego Alonso trataron de dar una rápida respuesta fue el equipo de Sergio González quien volvió a marcar. Esta vez el tanto fue obra de Machis y puso el marcador con  dos a cero a favor de los locales en el minuto 27.
Ante este resultado en contra, el Sevilla comenzó a realizar un  juego más ofensivo para llevar a cabo remates a la meta de Ledesma y acortar distancias. Y a los 30 minutos, el Sevilla logró batir al meta gaditano. Pero el tanto fue anulado porque el balón  rematado por Sergio Ramos dio en el cuerpo de Ocampos que estaba en fuera de juego.  
A pesar de este duro golpe, los de  Nervión mantuvieron sus acciones ofensivas para poder llegar al área del Cádiz y rematar a gol. Y ese buscado tanto llegó en el minuto 37. Fue obra de Ocampos y el marcador se puso en un apretado 2-1. 
Hasta siete minutos se añadió a este primer tiempo. Como el partido tuvo tanta tensión que el juez de la contienda mostró en este periodo hasta seis tarjetas amarillas. 
En la segunda parte, fue siempre el Sevilla quien mantuvo bien la batuta para dominar y controlar el juego y crear constan tes ocasiones de gol. También el Cádiz tuvo sus respuesta y Hyland realizó  dos prodigiosas paradas. En esta segunda parte el Sevilla realizó varios cambios y saltaron al campo Jesús Navas, Pedrosa, Oliver Torres, En-Nesyri y Rafa Mir.  
Pero los de Diego Alonso, siempre firmes en el terreno de juego, buscaron con poder el área local para llegar ante Ledesma. Y el empate llegó a los 60 minutos. Rakitic, desde fuera del área y con parábola, logró mandar el cuero al fondo de la meta del Cádiz.
Con el empate a dos los dos equipos: El del nuevo Mirandilla y el del Sánchez Pizjuán lucharon a tope para amarrar los tres puntos en juego. 
Pero este encuentro, con los 103 minutos de juego con los añadidos finalizó con el empate a dos goles. Así que un puntito para los de Sergio González y para los de Diego Alonso. 
La Liga sigue y hay que seguir al pie del cañón. (Foto: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: