miércoles, 29 de marzo de 2023

El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará el jueves 13 de abril el debate final del proyecto de Ley del Flamenco

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 12 y 13 de abril. La sesión comenzará el miércoles 12 a las 15:00 horas con el Dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la compatibilidad de los Diputados de la XII Legislatura, ha informado el Parlamento de Andalucía.
A continuación comenzará el apartado legislativo con la convalidación o derogación del Decreto-ley 1/2023, de 21 de marzo, por el se modifica la disposición adicional segunda del Decreto-Ley 10/2021, de 1 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones a personas trabajadoras autónomas y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado y por el que se establecen medidas para la mejora de los módulos de los conciertos educativos para las unidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial Básica/Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional básica.
El tercer punto del orden del día es el debate de toma en consideración de la proposición de Ley para la mejora de la ordenación de las zonas agrícolas del Condado de Huelva, en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva), presentada por los grupos parlamentarios Popular y Vox. Acto seguido tendrá lugar el debate final del Proyecto de Ley Andaluza del Flamenco.
La jornada del miércoles se cerrará con dos comparecencias: de la consejera de Salud y Consumo, a fin de informar sobre el final de la campaña de la gripe y el calendario vacunal, y de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos a fin de informar sobre la instrucción 1/2021 sobre contratación de emergencia y su correcta aplicación.
El jueves se reanudará el Pleno a las 9:30 horas con una moción relativa a política en materia de turismo del Grupo parlamentario Por Andalucía, seguida de una interpelación del Grupo Socialista sobre a política general en materia financiera, económica y fiscal para rentas medias.
Tras estos puntos comenzarán las preguntas orales, entre las que, como es habitual, se sustanciarán a partir de las 12:00 horas las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía.
El Pleno de la Cámara --informa finalmente el Parlamento de Andalucía-- se cerrará con cuatro proposiciones no de ley: dos del Grupo Popular, sobre impulso de las infraestructuras ferroviarias en Andalucía y en defensa del Estado de Derecho y de la Independencia y Transparencia de sus instituciones como garantía de calidad democrática, una del Grupo Socialista relativa a impulso a un acuerdo entre las administraciones implicadas sobre el Plan Especial de la Corona Norte de Doñana, en línea con el marco de actuaciones para la restauración ecológica del espacio, recientemente aprobado, y una del Grupo Vox relativa a instalación de macroparques eólicos y solares en Andalucía. (Foto: PA).

No hay comentarios: