jueves, 30 de marzo de 2023

Ángel Domínguez, nuevo director del Centro Penitenciario Sevilla II

 * El actual subdirector de Seguridad de la prisión toma el relevo de Eduardo Miñagorri, que se pone al frente del CIS Luis Jiménez de Asúa en Sevilla

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Ángel Domínguez nuevo director del Centro Penitenciario Sevilla II. Domínguez toma el relevo de Eduardo Miñagorri, que se pone al frente del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa en la capital andaluza.
Domínguez es licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 2005 y accedió al Especial en 2019. En todo este tiempo, ha desempeñado funciones en el área de vigilancia de las prisiones de Huelva y Sevilla I. En Sevilla II ha sido el subdirector de Seguridad los últimos dos años.
Por su parte, Miñagorri es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1995; en el año 2003 accedió al Cuerpo Especial y, en 2018, al Superior de Técnicos en la especialidad de jurista.
Durante su trayectoria profesional, ha ocupado diversos cargos. Antes de dirigir la prisión de Sevilla II, fue administrador y subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario de Algeciras y subdirector de Régimen en el Centro Penitenciario de Puerto II.

A partir de ahora, se pone al frente del CIS de Sevilla y toma así el relevo de Mercedes Moreno, que pasa a ocuparse de la dirección de Programas del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas.
Moreno, directora del CIS Luis Jiménez de Asúa desde 2010, es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en 1985 y ha sido subdirectora de Tratamiento de las prisiones de Daroca, Jerez y Sevilla I.

No hay comentarios: