jueves, 30 de marzo de 2023

COFRADÍAS.- La Hermandad de las Penas de San Vicente, para alumbrar una jornada histórica de la Semana Santa --los 100 años del Lunes Santo-- , llevará en el paso del Señor cirios con los escudos de las Cofradías que hacen estación este día

La Hermandad de las Penas de San Vicente ha informado que para conmemorar un hito histórico en nuestra Semana Santa de 2023: Los 100 años de la jornada del Lunes Santo, una jornada que poco a poco se ha ido consolidando, conjugando la popularidad y religiosidad de los barrios, con el casco antiguo, el paso del Señor llevará cirios con los escudos de las Cofradías que también hacen estación de penitencia en este día.
Para este acontecimiento, el ilustrador sevillano, Manuel Jesús Blanco Mesa, hermano de la Cofradía, ha pintado de manera artesanal los escudos de las diferentes Hermandades de la jornada en los cirios que alumbrarán el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Por tanto, en estos cirios van los escudos de las Hermandades del Polígono de San Pablo, Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Aguas y Museo.
Informa finalmente la Hermandad de las Penas que una vez finalizada la próxima Estación de Penitencia, y coincidiendo con la celebración de la Pascua de Resurrección de las Hermandades del Lunes Santo, la Hermandad de Las Penas le hará entrega a cada una de las hermandades de la jornada su cirio correspondiente, como prueba de confraternidad y recuerdo de esta efeméride.
Asimismo, y para conmemorar el I Centenario de las Coplas de Jesús de las Penas, compuestas por nuestro hermano de honor. Antonio Pantión, los faroles de la Cruz de Guía de la Hermandad llevarán cirios conmemorativos de dicha efeméride. (Foto: HPSV).

No hay comentarios: