jueves, 29 de julio de 2021

La Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla se volverá a coronar ante la Virgen de la Estrella de Triana

El presidente del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y el hermano mayor de la Cofradía de la Estrella, Carlos Martín Vázquez, han acordado dar continuidad a la tradición de entregar la corona el próximo 2 de enero, a la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Sevilla, que como cada año organiza el Ateneo. Dicha entrega se realizará ante la bendita imagen de María Santísima de la Estrella, en su capilla trianera de la calle San Jacinto. 
Este año la Estrella de la Ilusión será encarnada por la empresaria Marisa C. de Azcárate, ha informado el Ateneo de Sevilla.
El presidente del Ateneo, ha estado acompañado por el director de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez, el tesorero de la institución, Gabriel de Alba Castaño y el responsable de seguridad de la Cabalgata, Pedro Lissen, y han tenido la ocasión de contemplar a los Sagrados Titulares de la hermandad trianera y de visitar la recién reformada Casa-Hermandad y Capilla, así como de conocer de primera mano su patrimonio.
En el transcurso del acto celebrado ayer, el hermano mayor, Carlos Martín, ha mostrado su satisfacción por acoger un año más al Ateneo de Sevilla, y a su Estrella de la Ilusión, para la entrega de la corona ante María Santísima de la Estrella y así mantener los lazos de unión entre las dos instituciones. Como muestra de agradecimiento y recuerdo de esta visita ha entregado a nuestro Presidente un cuadro con la imagen de María Santísima de la Estrella. Igualmente ha destacado su empeño, y el de toda su Junta de gobierno, por dar un salto cualitativo en materia de caridad para ayudar a los más desfavorecidos. Para ello esperan contar con la ayuda y colaboración de instituciones, particulares y empresas en general.
El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ha recordado sus primeros pasos como hermano en la hermandad trianera y ha dado las gracias al hermano mayor por seguir manteniendo esta tradición dela Cabalgata. Del mismo modo se ha entregado una estatuilla de la Diosa Palas Atenea, como signo de agradecimiento a esta Hermandad y por los lazos de unión de las mismas.
El director de la Cabalgata, Manuel Sáenz Méndez, ha agradecido igualmente a la Hermandad el grato acogimiento que tiene todos los años con el Ateneo y su Cabalgata, que hasta en años de pandemia sus majestades los Reyes Magos de Oriente no faltaron a su visita a esta Hermandad.
Este año --informa finalmente el Ateneo de Sevilla--, se da la circunstancia de que el Heraldo Real que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 4 de enero, para recoger las cartas de todos los niños y las llaves de la ciudad, será Manuel Parejo, actual miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella. (Foto: AS).

No hay comentarios: