lunes, 26 de julio de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que el contrato para la restauración de la Cruz de la Inquisición fue firmado el 14 de julio y que su inicio es inminente

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado que el pasado 14 de julio el Ayuntamiento firmó el contrato para la restauración de la Cruz de la Inquisición adjudicado por un importe de 9.000 euros más IVA a la empresa Atelier Samthiago. Los trabajos por tanto está previsto que arranquen de forma inminente una vez que se realice la programación de actuaciones y los trabajos previos.
“Es falso que este gobierno esté en silencio. De hecho, dimos todos los datos y explicaciones en la última comisión de fiscalización que es el órgano creado para aclarar cualquier pregunta o duda de los grupos políticos. Por tanto, total transparencia”, apunta Juan Carlos Cabrera, quien recuerda que el contrato tuvo que retrasarse en su primera licitación por un fallo administrativo que se subsanó por parte de los funcionarios responsables de la contratación. Sin embargo, en la segunda tramitación los plazos van según lo previsto.
El contrato del servicio de restauración pertenece a la Casa Consistorial y por tanto a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y se licitó por un importe de 13.363 euros con base en un proyecto técnico en el que ha colaborado el equipo técnico del Alcázar. Una vez firmado el contrato, el objetivo es que los trabajos arranquen lo antes posible y tienen una duración máxima de dos semanas.
“El contrato se firmó hace dos semanas y de acuerdo con los plazos administrativos para esta semana están programadas las reuniones para planificar el desarrollo de los trabajos y su duración”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
Cumpliendo además con los compromisos adquiridos por el gobierno de la ciudad tras el acto vandálico sobre la Cruz de la Inquisición de la Plaza de San Francisco, el Ayuntamiento ha renovado por completo el sistema de videovigilancia y seguridad de la Casa Consistorial con una inversión de 213.945 euros que ha permitido la instalación de 17 cámaras exteriores, 40 interiores y ocho detectores de largo alcance.

No hay comentarios: