* La secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen, avisa de que “la Dirección Gerencia del Distrito Aljarafe-Sevilla Norte es incapaz de cumplir su propio plan de vacaciones y va improvisando la asistencia sanitaria a costa de poner en riesgo la salud psicológica y física de sus profesionales y de los habitantes de estas zonas”
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado del gravísimo deterioro asistencial y laboral en la asistencia sanitaria del Distrito de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte, ha informado CCOO-Sevilla.
Según avisan desde CCOO, la política de recortes implantada desde la Dirección Gerencia de este distrito sanitario mantiene a sus profesionales en una situación de precariedad laboral constante. Una precariedad que se refleja en la denegación de derechos irrenunciables como las vacaciones u otros permisos reglamentarios, una sobrecarga laboral reiterada, la no cobertura de las bajas por incapacidad temporal, además de otras situaciones administrativas como los cambios de cuadrantes.
“Una situación de recortes que se incrementan aún más en verano porque la dirección del Distrito tiene serias dificultades para contratar personal médico y de enfermería debido a su nefasta gestión de recursos humanos y el abuso de la contratación temporal y la precariedad laboral”, subraya la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen.
Como alertan desde el Sindicato, en los últimos días la situación está tocando fondo. Según Wanceulen, “nos encontramos contextos insólitos de atención sanitaria: consultorios atendidos solo por enfermeras, enfermeras haciendo labor de matronas, médicos que atienden sus consultas en solo tres horas, trabajadores y trabajadoras sin vacaciones, imposición de jornadas agotadoras y excesos de guardias y localidades enteras sin cobertura”.
La sindicalista --informa finalmente CCOO Sevilla--, lamenta que “la Dirección Gerencia del Distrito Aljarafe-Sevilla Norte sea incapaz de cumplir su propio plan de vacaciones y vaya improvisando la asistencia sanitaria a costa de poner en riesgo la salud psicológica y física de sus profesionales y de los habitantes de estas zonas”.
CCOO hace un llamamiento a la movilización conjunta de los profesionales y las profesionales y de los vecinos y vecinas del Distrito Sanitario. Hacemos un llamamiento también, a unir fuerzas con los y las responsables políticos de los pueblos afectados porque “no podemos permitir que estos recortes asistenciales desemboquen en situaciones dramáticas lamentables”. (Foto: CCOO-S).
No hay comentarios:
Publicar un comentario