miércoles, 28 de julio de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla señala que la Plaza de las Mercedarias cuenta con un refuerzo de la limpieza que se suma a la programación habitual por parte de Lipasam

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que la Plaza de las Mercedarias cuenta con un refuerzo de la limpieza que se suma a la programación habitual por parte de Lipasam. “El PP debería informarse antes de tratar de desacreditar la labor de la plantilla de la empresa municipal que desde hace meses ha reforzado las tareas de limpieza en esta zona, tal y como constatan las propias hermanas de la Congregación de las Mercedarias”.
Cabrera ha explicado que, “atendiendo a la presencia del centro educativo de las Mercedarias en esta enclave, desde Lipasam en coordinación con el propio Distrito se ha establecido un refuerzo en la plaza con actuaciones constantes. Además, este refuerzo ha estado acompañado de una mayor vigilancia al igual que en todos los sitios en los que se detectan concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública y en el marco del refuerzo del dispositivo especial que la Policía Local viene desplegando todos los fines de semana para el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID”.
Así, además de las tareas de barrido manual diarias, Lipasam ha procedido a programa trabajos de baldeo todos los domingos, así como algunos viernes y sábados en función del estado de la plaza. Además se realizan servicios de repaso de papeleras en turno de tarde.
Del mismo modo, durante el curso escolar Lipasam ha procedido a la adaptación del horario de determinados servicios según las entradas y salidas del colegio. Todo ello se suma al mantenimiento de los tratamientos de limpieza viaria que ya se realizaban y a los servicios de repaso.
“Es lamentable que el PP trate de tirar por tierra el trabajo de la plantilla de Lipasam poniendo el foco en una zona en la que se realiza una labor de mantenimiento permanente que cuenta con un importante grado de satisfacción por parte de residentes de la plaza como es el caso de la Congregación de Mercedarias”, ha concluido el delegado municipal.

No hay comentarios: