miércoles, 28 de julio de 2021

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, que contó con numerosas ocasiones de gol, perdió ante el Derby County con tanto marcado en los minutos finales por el equipo inglés en el partido de pretemporada jugado este miércoles en el Pride Stdiium (1-0)

Sigue la intensa marcha de los partidos amistosos de la pretemporada para que los equipos alcancen el máximo nivel. 
Este miércoles 28 de julio el Real Betis Balompié que se desplazó a Inglaterra para continuar su preparación técnica y física jugó el tercer encuentro de formación. Esta vez el rival fue el Derby County que entrena Wayne Rooney.
Manuel Pellegrini, el míster verdiblanco, alineó en este partido jugado en el Pride Parla Stadium de la localidad inglesa de Derby a todos los hombres que forman parte de la expedición para poder observar el estado de forma y el nivel futbolístico de la plantilla.
El partido, este encuentro de preparación para la temporada oficial, lo pesió finalmente el Real Betis con un gol marcado por los ingleses en el minuto 87.
Fueron los verdiblancos, esta vez vestidos de azul, lo que mejor juego hicieron durante los noventas minutos y el cuadro que más ocasiones de de gol tuvo para lograr u marcador amplio.
Los hombres de Manuel Pellegrini se fajaron bien en el primer tiempo, creando numerosas y peligrosas acciones ofensivas para llegar al área del Derby County y ensayar el disparo a puerta.
Pero el el cuadro de Rooney se defendió con mucha fortaleza para evitar que los delanteros béticos hicieran diana en la portería británica. Aunque el Derby County intentó unas respuestas ofensivas, quien siempre estuvo cerca del gol fue el Betis, A los 28 minutos Rubial tuvo el gol en sus botas. Y con cero a cero finalizó el primer tiempo.
En la segunda parte, con los numerosos cambios que hicieron los dos equipos, no hubo un claro equipo dominador. Tanto el Derby como el Betis trabajaron con mucho poder y deseos para controlar el juego y el partido y sacar provecho en las acciones ofensivas.
A los 48 minutos, Nabil Fekir gozó de una buena ocasión para marcar. A los 50 minutos, el mismo jugador del Betis mandó un balón al larguero. Pero hubo respuesta de los ingleses, porque Joel Robles, a los 66 minutos, saló un gol con una buen parada a tiro de Richard.
Pero en la final fue Derby County quien logró el tanto con el que ganaría este encuentro de preparación. A los 87 minutos hay un error en el área bética. El balón es controlado por Bird, que lo mandó al fondo de la portería de Joel Robles. Fue el 1.0 para los ingleses.
Y este fue en final de este tercer amistoso de la pretemporada. El Betis no mereció perder porque creó muchas ocasiones de gol, con balón rematado a la madera de la portería inglesa, y con más dominio y control del juego.
Pero el Derby inglés supo aprovechar su oportunidad en error defensivo de los béticos y lograr esta mínima victoria.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Derby County: Roos; Byrne, Jagielka, Forsyth, Buchanan; Carroll, Shinnie; Lawrence, Aluko, Morrison; y Baldock. También jugaron: Jozwiak, Watson, Bird, Kazim-Richards, Williams y Allsop.
Real Betis: Rui Silva (Joel Robles, minuto 65), Sabaly (Fran Delgado, minuto 78), Edgar (Víctor Ruiz, minuto 78), Kike Hermoso, Calderón, Camarasa (Y. Fekir, minuto 46), Guardado (William Carvalho, minuto 46), Fekir (Rodri, minuto 65), Rober (Borja Iglesias, minuto 65), Aitor Ruibal (Tello, minuto 65) y Loren (Canales, minuto 46).
GOL: 
0-1, minuto 87: Bird.
ÁRBITRO: 
Paul Tierney /Federación Inglesas). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS:
El Pride Park Stadium de Derby fue este miércoles 28 de julio el escenario del partido entre el Derby County y el Real Betis Balompié. El equipo de Pellegrini jugó el tercer partido amistoso de pretemporada. Los jugadores béticos estrenaron una nueva camiseta. Todos vistieron de azul. Asistieron alrededor de 3.000 aficionados, con amplia presencia de seguidores del cuadro de Heliópolis. (Foto: RBB).

No hay comentarios: