sábado, 31 de julio de 2021

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, que terminó jugando con diez por expulsión de Gudelj por doble amarilla, empató ante la Associazione Sportiva Roma en el partido de pretemporada jugado este sábado en el Estadio Algarve de Portugal (0-0)

El Sevilla Fútbol Club ha jugado este sábado 31 de julio de 2021 un nuevo partido amistoso de pretemporada. Este vez el rival fue la Associazione Sportiva Roma que dirige José Mourinho y el escenario el Estadio Algarve, donde el pasado martes se enfrentó el Sevilla al PSG en duelo para realizar los ensayos previos a los encuentros oficiales.
Ha sido el último encuentro que el equipo de Julen Lopetegui ha jugado en tierra portuguesa porque hoy finalizaba el periodo de estancia de esta pretemporada en dicha zona.
Comenzó el Sevilla dominando y controlando el partido, con un fútbol brillante. No dejaban los hombres de Lopetegui a los jugadores italianos tocar el cuero y fue Ocampos y Óscar Rodríguez quienes estuvieron punto de sacar provecho de esta favorable situación en estos comienzos del duelo deportivo.
Poco a poco fue la AS Roma superando el bache y Dmitrovic se convirtió en genio y figura en un acción ofensiva de los de Mourinho, tras un fallo de Gudelj en el área del cuadro sevillista.
Cuando ya se niveló el juego y las ocasiones, el equipo de Lopetegui volvió a crear acciones de ataque. A los 24 minutos En Nesiry gozó de una gran ocasión de gol. El mismo delantero del cuadro blanco, En Nesiry, a los 58 minutos, volvió a tener otra oportunidad para marcar, pero el meta de la Roma resolvió la situación con una gran parada.
Aunque apretaba el Sevilla, el cuadro de José Mourinho no se durmió en los laureles. Y al final de este primer periodo, en los minutos 43 y 45, otra vez Dimitrovic hizo dos grandes paradas a duros remates de los delanteros italianos. Con el cero a cero inicial finalizó el primer tiempo.
En la segunda parte, la Roma hizo numerosos cambios. El partido estuvo más igualado, aunque Dmitrovic siguió siendo la gran figura del Sevilla con sus buenas intervenciones,.
Pero cuando el Sevilla despertaba y se fajaban bien llegaban sus ocasiones de gol. A los 52 minutos, En-Nesiry no aprovechó una clara ocasión para marcar cuando se encontró solo ante la portería italiana.
Pero el equipo de Lopetegui, tras ver dos tarjetas amarillas, el defensa Gudelj --minutos 59 y 69--, tuvo que abandonar el terreno de juego por la doble amonestación.
El Sevilla, para poder afrontar la recta final del partido, se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego. Pero la Roma no supo aprovechar su superioridad numérica para dominar y crear más juego de ataque. Aunque los de Mourihno reclamaron un penalti en el minuto 78, el juez de la contienda, tras consultas el VAR, no señaló la posible máxima pena.
Hasta la pitada final, el Sevilla se defendió con orden y astucia. La Roma intentó aprovechar su superioridad numérica y su mayor orden. Pero el encuentro amistoso de pretemporada, este nuevo ensayo, acabó con el cero a cero inicial.
Conclusiones se sacan muchas en la actuación del Sevilla ante la Roma Su primer tiempo fue muy firme y con oportunidades para marcar. En el segundo periodo hubo más igualdad de fuerzas y oportunidades, pero los de Lopetegui supieron salvar las complicadas situaciones. Además, para remate. el cuadro de Nervión, por la citada expulsión de Gudelj, terminó jugando con un hombre menos. Y con diez mostró agallas y poderío.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Dmitrovic, José Ángel, Gudelj, Rekik, Jesús Navas, Ocampos (Pablo Pérez, minuto 70), Fernando (Pedro Ortiz, minuto 46), Rakitic, Suso (Juanlu, minuto 88), Óscar Rodríguez (Johansson, minuto 90+1) y En-Nesyri (Iván Romero, minuto 70).
AS Roma: Fuzato (Rui Patricio, minuto 46); Reynolds (Karsdorp, minuto 46), Ibanez, Kumbulla (Smalling, minuto 73), Calafiori (Mancini, minuto 60); Bove, Darboe (Diawara, minuto 46); Carles Perez (Zalewski, minuto 73), Mkhitaryan (Pellegrini, minuto 46), El Shaarawy (Zaniolo, minuto 60) y Mayoral (Dzeko, minuto 60).
ÁRBITRO: Nuno Almeida, (Federación Portuguesa) Mostró tarjetas amarillas a los jugadores de la S Roma: Kumbulla (minuto 71) y Diawara (minuto 82), y al del Sevilla FC. Gudelj .--minutos 49 y 69--, siendo expulsado por doble amarilla.
INCIDENCIAS:
En el estadio Algarve se jugó este sábado 31 de julio de 2021 el partido amistoso de la pretemporada entre el Sevilla Fútbol Club y la Associazione Sportiva Roma. Este encuentro se jugó a puerta cerrada. (Foto: SFC).

No hay comentarios: