sábado, 31 de julio de 2021

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, en el nuevo ensayo de pretemporada jugado este sábado 31 en Inglaterra, ganó al Leeds United en el Loughborough University Stadium (2-3)

El Real Betis Balompié jugó este sábado 31 de julio el cuarto partido amistoso de pretemporada frente al Leeds United. Este encuentro se jugó en el Loughborough University Stadium, ubicado en el distrito de Laicestershire de Inglaterra.
En este nuevo ensayo el cuadro verdiblanco vestido de azul que prepara Manuel Pellegrini ganó al equipo de Marcelo Bielsa,
Además, el Betis, a lo largo de los 90 minutos, demostró ante el equipo británico un gran poder futbolístico para haber logrado un tanteo a favor mucho más amplio.
Aunque a los seis minutos de juego se adelantó el Leeds United con gol de Bamfor, el equipo de Heliópolis logró rápidamente la igualada. A los 10 minutos, en una contra llevada a cabo por los de Pellegrini, Aitor Rubial culminó de forma efectiva la gran jugada para marcar el empate. Fue el 1-1.
Tras este tanto, los béticos mandaron en el terreno de juego y a los 22 minutos fue Borja Iglesias quien culminó una buena acción ofensiva de Alex Moreno para poner al Betis por delante en el marcador. Fue el 1-2.
Hasta el final de este primer periodo, el mando del partido la tuvo siempre el Betis, muy firme en todas sus líneas. Aunque el Leeds United intentó superar al conjunto verdiblanco no fue capaz de mover el marcador.
En la segunda parte, el equipo de Pellegrini mantuvo su buen juego, realizando muchas acciones ofensivas para ensayar el tiro a gol. A los 55 minutos un centro de Rodri fue rematado a puerta por Sabaly. El balón sorprendió al meta del cuadro británico Merlier, que desvió el cuero al fondo de su propia portería. Fue el 1-3.
En un error defensivo del Betis, el Leeds United, en el minuto 57, sorprendió a Rui Silva. Klich  logró marcar. Fue el 2-3.
Pero los hombres de Manuel Pellegrini no lanzaron la toalla. El fútbol que realizó el Betis hasta el pito final fue muy positivo. De forma continuada llevó el peligro al área del equipo británico.
Fekir, en los minutos 72 y 74, pudo marcar. Pero no acertó a mandar el cuero al fondo de la  portería inglesa. También en el 84, William Carvalho estuvo muy cerca del gol.
Aunque a los 89 minutos marcó el Betis su cuarto gol, en jugada de Canales, Fekir y remate de Rubial, el tanto fue anulado por el colegiado por un posible fuera de juego del jugador verdiblanco.
Antes de la pitada final, Camarasa, en los minutos 90 y 92, tuvo en sus botas la gran oportunidad de aumentar el número de goles para los verdiblancos. Pero todo acabó con ese 2-3 a favor.
Al final del este partido amistoso el Betis logró una justa y merecida victoria en este nuevo ensayo. En este duelo el cuadro de Manuel Pellegrini tuvo un nivel de juego más alto y positivo. Mereció golear a los ingleses. El técnico, tras el juego y las ocasiones creadas por sus hombres, mostró su satisfacción por el resultado positivo de esta nueva prueba antes de la llegada de los partidos oficiales.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Leeds United: Meslier, Ayling, Junior, Koch, Llorente, Struijk, Dallas, Raphinha, Harrison, Rodrigo y Bamford. También jugaron Shackleton, Klich, Roberts, Costa y Greenwood.
Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón, minuto 64), Guardado, Rodri (Tello, minuto 75), Aitor Ruibal, Canales, Fekir (Camarasa, minuto 59) (Kike Hermoso, minuto 92) y Borja Iglesias (William Carvalho, minuto 64).
ÁRBITRO: 
Michael Salisbury (Federación Inglesa). Mostró tarjeta amarilla a Fekir (minuto 82).
GOLES:
1-0, minuto 5: Bamford; 1-1, minuto 10: Aitor Ruibal; 1-2, minuto 22: Borja Iglesias; 1-3, minuto 55: Meslier en propia puerta tras remate de Sabaly, y 2-3, minuto 57: Klich.
INCIDENCIAS:
El Real Betis jugó ante el Leeds United el cuarto partido de pretemporada este sábado 31 de julio de 2021. Este encuentro amistoso se celebró Loughborough University Stadium. Se jugó a puerta abierto con control y presenciaron el partido unos 3.000 aficionados, con presencia de seguidores verdiblancos. /Foto: RBB).

No hay comentarios: