sábado, 28 de noviembre de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club logró una justa recompensa a su esfuerzo y ganó por la mínima a la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz (0-1)



El Estadio de El Alcoraz fue el escenario del encuentro entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Sevilla Fútbol Club correspondiente a la
11ª jornada de LaLiga Santander. El partido, por el control sanitario por la pandemia del coronavirus, se jugó a puerta cerrada. Por la reciente muerte del histórico jugador argentino, Diego Armando Maradona, los jugadores del Sevilla saltaron al campo con una camiseta con el número 10 en memoria del futbolista Maradona. También lucieron los futbolistas del cuadro de Nervión brazaletes negros. Además, se guardó un minuto de silencio y en las pantallas del estadio se colocó en su honor una fotografía del popular jugador argentino y por los altavoces del El Alcoraz se difundió el tango "Mis Buenos Aires querido...".
El equipo de Julen Lopetegui, centrándonos ya en este duelo futbolístico, llegó a El Alcoraz después de ganar en el Sánchez Pizjuán sus dos últimos y poder mantener esta última línea de victorias en la Liga. Ante el SD Huesca jugaban los sevillistas su partido número 9 porque aún tiene pendientes dos encuentros de este campeonato por su participación en la máxima competición europea.
Ante los oscenses de Michel Sánchez, que están en puestos de descenso y aún no ha podido ganar un partido en LaLiga Santander --siete empates, tres derrotas y en el puesto 19--, al cuadro de Nervión se le presentaba una buena ocasión de amarrar nuevos puntos con el objetivo de mantener su línea de ascenso a los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria.
Costó trabajo lograr la victoria ante el Huesca. Aunque el Sevilla dominó el partido en muchos momentos y los de Michel intentaron complicarle la vida a los de Lopetegui, a los de Nervión les costaba finalizar las acciones ofensivas para poder rematar las buenas faenas y rubricar las jugadas con el merecido gol.
El Huesca se defendió con uñas y dientes para poder romper la presión y el dominio sevillista. Hasta un total de diez saques de esquina lanzó el Sevilla sobre el área local por uno el cuadro oscense. Finalmente y tras múltiples intentos, a los 83 minutos tuvo el Sevilla su justa recompensa con el gol. Una jugada que nació en el centro del campo. El balón fue controlado en el área local por Ocampos,. El delantero del equipo blanco pasó el balón a En-Nesyri que sorprendió con su remate al guardameta del Huesca
Aunque los de Michel lucharon a tope en la recta final del duelo, el Sevilla supo defender su resultado a favor y terminó amarrando los tres puntos.

EL SEVILLA DOMINÖ EN EL PRIMER TIEMPO, PERO NO LOGRÓ MARCAR
Dominó más el Sevilla en este periodo de juego. Su fútbol fue siempre más entonado, creando numerosas acciones ofensivas para poder llegar al área del cuadro oscense. Los de Lopetegui controlaron más el balón ante un Huesca que se tuvo que replegar para cerrar huecos a los sevillistas y evitar los remates de sus rivales.
A los doce minutos, Rekik probó fortuna con su tiro a puerta, pero su remate a gol no tuvo consecuencias.
Aunque el cuadro de Michel intentó crear algún contragolpe fue siempre el Sevilla quien mostró siempre un fútbol con más potencia para llegar al área local y probar fortuna.
A los 29 fue Munir quien lanzó al portal de Andrés Fernández un zarpazo, pero el balón se fue por la línea de banda.
El último disparo peligroso del Sevilla fue ejecutado por Óliver Torres, pero el balón no encontró puerta.
Hubo mucha tensión en los banquillos por el desarrollo de juego y las fricciones sobre la hierba. Primero Michel y luego Lopetegui vieron tarjetas amarillas por protestar las decisiones del juez de la contienda.
Sin goles finalizó este primer tiempo de juego.

GOL DE EN-NESYRI EN EL SEGUNDO PERIODO PARA QUE LA VICTORIA DEL
Comenzó la segunda parte con el mismo argumento. Un Sevilla que trabajaba con enorme entrega para controlar y dominar el partido y ensayar el tiro a puerta para poder batir al portero oscense.
Pero los de Lopetegui fallaban en el remate final y no coronaban sus acciones ofensivas con el gol.
Aunque el Huesca mantuvo su poder defensivo para taponar todos los huecos, el Sevilla luchó a tope y apretó tanto que eran continuos los saques de esquinas a su favor.
Sin embargo, el cuadro de El Alcoraz estuvo a punto de sorprender a Vaclik en una contra. La jugada fue en el minuto 60 y Sandro tuvo una clara ocasión para marcar. Pero el delantero local no logró culminar la clara acción de gol y el Sevilla respiró para poder seguir controlando y creando ocasiones.
A los 73 minutos tuvo Ocampos una clara ocasión de batir a Andrés Fernández, pero el guardameta rechazó el cuero. También Munir, en el minuto 75, creó una clara ocasión para marcar. También Andrés Fernández logró despejar el remate del delantero sevillista.
El premio a la constancia, al esfuerzo y a las oportunidades llegó para el Sevilla en el minuto 83. En una acción creada en el centro del campo, Ocampos controló el balón en el área oscense. El delantero sevillista pasó el cuero a En-Nesyri y batió esta vez a Andrés Fernández. Fue el 0-1.
El Sevilla ya solo tenia que amarrar estos bien ganados puntos para alcanzar la victoria en El Alcoraz.
Aunque el Huesca luchó con enorme poder para tener una respuesta y al menos igualar el marcador, los de Lopetegui trabajaron muy firmes para luchar por esta dura victoria para marcar los grandes objetivos.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
SD Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Insua, Sioavas, Javi Galán, Seoane (Ferreiro, minuto 60), Mosquera, Mikel Rico, Borja García (Ontiveros, minuto 72), Sandro (Okazaki, minuto 72) y Rafa Mir.
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Aleix Vidal, minuto 64), Fernando, Jordán (Rakitic, minuto 64), Óliver Torres (Óscar, minuto 74), Munir (Gudelj, minuto 87), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, minuto 74).
GOL:
0-1, minuto 82: En-Nesyri.
ÁRBITRO:
Guillermo Cuadra Fernández Colegio Balear. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Huesca: Seoane (minuto 53); Maffeo (minuto 60); Okazaki (minuto84), y Insua (minuto 88), y a los futbolistas del Sevilla. Rekik (minuto 22); Jordán (minuto 58), y Óliver Torres (minuto 70). Asimismo también mostró cartulinas amarillas al técnicos del Huesca, Míchel (minuto 21); al entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui (minuto 45-+1), y al ayudante del técnico del equipo de Nervión, Pablo Sanz (minuto 81).
INCIDENCIAS:
El SD Huesca y el Sevilla FC jugaron en el Estadio El Alcoraz el partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander. Los jugadores del cuadro de Nervión saltaron al terreno de juego con una camiseta con el número 10 en memoria del histórico jugador Diego Armando Maradona recientemente fallecido en Argentina y que formó en el equipo sevillista. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del futbolista argentino. En las pantallas del estadio se difundió una foto de Maradona, fallecido y por los altavoces sonó el tango "Mis Buenos Aires querido...". Este encuentro por la pandemia se jugó a puerta cerrada. (Fotos: SFC y FIFA).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: