lunes, 30 de noviembre de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié no tuvo claros argumentos para poder superar a la Sociedad Deportiva Eibar y el equipo armero logró una clara victoria en el Estadio Benito Villamarín (0-2)



Este lunes 30 de noviembre se celebró en el Estadio Benito Villamarín el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y la Sociedad Deportiva Eibar. El partido se jugó a puerta cerrada por el control sanitario marcado por la pandemia del coronavirus. Los verdiblancos de Manuel Pellegrini volvían de nuevo a jugar en casa con el claro objetivo de hacer olvidar las dos goleadas encajadas en dos últimos encuentros que jugó en campo ajeno. En el Camp Nou recibió el equipo bético cinco goles --5-0--, y en el Nuevo San Mamés cuatro, aunque ante los leones pudo marcar dos goles --4-2--.
El Betis, en este nuevo encuentro en Heliópolis, estaba obligado a romper esta mala racha de resultados y ganar a los de Mendilibar. . A los verdiblanco se les presentaba, además, la gran oportunidad de dar un buen salto para poder colocarse en la tabla de clasificación del torneo casero en una situación muy positiva de cara a su futuro en nuestra Liga.
Pero el cuadro de Pellegrini no pudo cortar la mala racha. Careció de claros argumentos para poder superar al equipo de Mendilibar que logró los tres puntos en litigio y que, además, pudo golear duramente a los verdiblancos en Heliópolis.
Aunque el Betis, por mediación de Tello, gozó de una clara ocasión para marcar en un mano a mano con Dmitrovic, fue el Eibar quien dominó de principio a fin este duelo deportivo y estuvo muy cerca de golear de forma estrepitosa al cuadro de Pellegrini, incapaz de llevar a cabo una adecuada réplica.
Ganó el cuadro armero por cero a dos en el Villamarín, pero el Eibar, muy contundente y eficaz, contó con ocasiones para la gran goleada. El VAR anuló un tanto a los armeros y, además, Sergi Enrich falló el segundo penalti que se lanzó sobre el portal de Joel Robles.
Pellegrini ha de hacer un profundo análisis para que el Betis recupere sobre la hierba su mando para fijar bien sus argumentos y sus objetivos.

GOL ANULADO EL EIBAR POR EL VAR EN LA PRIMERA PARTE
Hubo bastante igualdad de juego en este primer periodo del partido. El Betis intentó llevar el control de juego para poder crear rápidas acciones ofensivas. Pero el Eibar quiso responder y entre los errores del portero y de la defensa hubo momentos de mucha tensión en el área verdiblanca.
A los 20 minutos fue el Betis, en una de acciones acciones a la contra, quien pudo lograr el primer gol del partido. Pero Tello, en el mano a mano ante el guardameta del cuadro armero, no acertó a poner el balón dentro del portal del Eibar. Dmitrovic despejó el cuero con el pie cuando el gol ya se cantaba.
A los 34 minutos fue el cuadro de Mendilibar quien batió a Joel Robles. La jugada comenzó con un error defensivo del Betis y con un remate de Bryan --futbolista cedido al Eibar por el Sevilla FC--, y remate final de Inui tras el balón rechazado por el portero bético.
Pero hubo larga consulta al VAR por la dudosa posición del rematador del equipo armero. Y el tanto fue anulado y el marcador continuó con el empate inicial.
Lo más destacado de este primer tiempo fueron estas jugadas: Las de Tello y la de el gol anulado al Eibar.

EL EIBAR DOMINÓ TOTALMENTE EL SEGUNDO PERIODO Y PUDO GOLEAR AL CUADRO VERDIBLANCO
En esta segunda parte se esperada que los hombres de Pellegrini dieran un cambio radical a su juego para llevar a cabo válidos argumentos con el fin de darle la vuelta al marcador.
Pero quien logró marcar con rapidez fue el Eibar. A los 49 minutos el sevillista cedido al equipo de Mendilibar, Bryan Gil, lanzó un córner y en el área local, tras un toque de Burgos, Muto llevó el balón dentro del marco de Joel Robles. Fue el 0-1.
Se esperaba una rápida reacción verdiblanca para poder llevar a cabo la remontada. Pero a los 53 minutos Joel Robles derribó dentro del área a Correa y el colegiado señaló los once metros. Burgos fue el encargado de lanzar, sorprendiendo al portero bético con su duro disparo a puerta. Fue el 0-2.
Pese al duro resultado en contra, el Betis no reaccionó. Sin embargo, el cuadro armero ponía a los verdiblancos sobre las cuerdas. Bryan Gil estuvo a punto de marcar en el minuto 60. Joel Robles, esta vez, evitó más tragedia. Diez minutos después, en el 70, otra vez el cancerbero bético salvó otro gol al responder bien a un remate de Burgos.
Sin argumentos, los hombres de Pellegrini fueron incapaces de controlar la situación y, al menos, salvar el honor.
A los 86 hubo otro penalti en el área bética. Bartra derribó a Inui y el árbitro señaló los once metros. Aunque hubo consulta al VAR el máximo castigo fue lanzado en el minuto 99. Pero Joel Robles detuvo el balón lanzado por Enrich, evitando el tercero del Eibar.
Y llegó el final, con sus minutos añadidos, con este duro 0-2 para un Betis, que estuvo muchas veces desaparecido en el terreno de juego. Hizo un mal juego, sin apenas remate y, además. cometiendo, muchos errores defensivos. A Pellegrini le ha llegado ya la hora del cambio.... 
El Betis, con esta derrota, se coloca a dos puntos de los puestos de descenso de laLiga Santander.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson (Montoya, minuto 46'), Bartra, Sidnei, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado (Carvalho, minuto 53), Fekir (Lainez, minuto 69), Joaquín, Tello (Loren, minuto 53) y Sanabria (Borja Iglesias, minuto 69).
SD Eibar: Dmitrovic, Correa, Burgos, Bigas, Arbilla, Diop, Edu Expósito, Pozo, Bryan Gil (Sergio Álvarez, minuto 90+2), Inui y Muto (Enrich, minuto 77).
GOLES:
0-1, minuto 49: Muto, y 0-2, minuto 53: Burgos, de penalti.
ÁRBITRO:
Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Betis: Emerson (minuto 15), y Guido Rodríguiez (minuto 79), y al futbolista del Eibar: Bryan Gil (minuto 63). :
INCIDENCIAS:
El Real Betis y el Éibar jugaron este lunes 30 de noviembre en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 11ª jornada de La Liga Santander. Este encuentro se celebró a puerta cerrada por el control marcado por el COVID.19. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. Asimismo, hubo un acto en memoria del artista José Manuel Rodríguez "El Mani", fallecido recientemente. En parte de las gradas se colocaron muñecos de peluche con el uniforme de los jugadores del Betis para la campaña de solidaridad que está realizando el club verdiblanco para atender a niños necesitados de la ciudad de Sevilla. (Fotos. RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS:

No hay comentarios: