viernes, 22 de febrero de 2013

TOROS.- La Empresa Pagés y la Fundación Cajasol presentan el libro "Comentarios al reglamento taurino en Andalucía"

+ El libro se entregará a todos los abonados de la Plaza de toros de Sevilla
La Empresa Pagés, junto con la Fundación Cajasol, presentaron ayer el libro ‘Comentarios al reglamento taurino en Andalucía’, un volumen que repasa artículo por artículo el reglamento taurino de nuestra comunidad con el objetivo de hacerlo más divulgativo y atractivo para su lectura. Para ello han hecho uso de un estilo sencillo, así como de cuadros, gráficos y fotografías para facilitar la lectura.
El acto de presentación corrió a cargo de los patrocinadores del libro Eduardo Canorea, en representación de la Empresa Pagés, y Pilar Lacasta, de la Fundación Cajasol, y de los coordinadores: Juan Antonio Carrillo Donaire y Fernando Fernández Figueroa. Asistieron toreros como José Antonio y Tomás Campuzano, Antonio Nazaré, Oliva Soto y Esaú Fernández, ganaderos como Eduardo Miura, Jerónimo Astolfi, y numerosos aficionados y profesionales del mundo del toro.
El primero en tomar la palabra fue Eduardo Canorea, quien señaló que desde la Empresa Pagés apoyaron esta idea desde el principio y que su función va a ser la de distribuidores, entregando el libro a todos sus abonados. “El propósito que nos anunció se ha conseguido con comentarios acertados y didácticos para que todos los aficionados puedan comprender los actos que se dan en la plaza de toros”, señaló Canorea.
Por su parte, Fernando Fernández Figueroa explicó que este libro “de toros regulado desde el derecho” surge como una herramienta para facilitar la comprensión en la materia jurídica, ya que muchos aficionados “sólo conocen las normas generales y desconocen o mal conocen otras” 
En total han sido doce los autores que han participado, entre ellos no sólo ha habido juristas como los propios coordinadores, sino también ganaderos, un veterinario, un médico y profesores de universidad. Las lista completa de autores la componen Enrique Garza, Ramón Vila, José Antonio Delgado, Ana Isabel Moreno Muela, Fernando Cuadri, Francisco Javier Herrera, Gabriel Fernández Rey, Manolo Grosso, Eduardo Miura, Manolo Vasco y Carlos Saura, además de los coordinadores Fernando Fernández Rey y Juan Antonio Carrillo Donaire.
Con el libro se rindió un sentido homenaje al recién fallecido Julián Salguero Villadiego, quien fuera presidente de la Real Maestranza de Sevilla desde el año 2009 y que falleció a finales del pasado año. La Fundación Cajasol, en la voz de Pilar Lacasta, tuvo unas sentidas palabras hacia el ex presidente y obsequió a su viuda con un cuadro del pintor Ricardo Suárez.
(Más información en la página web Toros en Sevilla).-

No hay comentarios: