jueves, 7 de febrero de 2013

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LIPASAM: Esta tarde habrá una nueva asamblea para repetir una nueva votación sobre la continuidad del paro indefinido


Once días dura ya la huelga de los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza. Hasta ahora, las noticias que hay son que el comité se volverá a reunir en asamblea con los trabajadores de LIPASAM y que en esta nueva convocatoria se volverá a votar sobre el final o la continuación de este paro que ha tenido repercusión en los medios de comunicación de otros países. El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez  ha afirmado que no existe interlocutor válido para continuar el diálogo entre la directiva de la empresa y el comité de LIPASAM. Por otra parte se acumula cerca de 7.000 toneladas de basuras en las calles de Sevilla.
El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla ha remitido la siguiente nota informativa sobre las incidencias hasta esta mañana del jueves 7 de enero de 2013:

INCIDENCIAS HASTA EL 7 DE FEBRERO

-  Desde que el pasado domingo a las 23:00 horas comenzara la huelga y hasta las 08:00 de hoy se han quemado un total de 320 contenedores y cinco papeleras. Desde las 08:00 horas de ayer hasta las 08:00 de hoy un total de 43, aprox.

- Además, durante el día de ayer y la noche de hoy, se han localizado varios contenedores girados o volcados en la calzada.

- Los gastos por estos actos vandálicos superan los 100.000 euros.

-    Incidencia sanitaria: la incidencia de riesgo sanitario sigue siendo baja. No obstante el impacto visual es bastante importante debido a las bolsas acumuladas y puede causar sensación subjetiva de riesgo mayor que el riesgo real.


INCIDENCIAS SERVICIOS

Ocho vehículos averiados

 KILOS DE BASURA RECOGIDOS

·       Total Kgs. entrada servicio Recogida Noche = 82.780
·       Total Kgs. recogidos desde 28/01/2013 = 1.957.286; es aproximadamente el 28,40% del total producido.
·       Cantidad de residuos estimados que quedan en las calles 6.892.000 Kg.

No hay comentarios: