viernes, 1 de febrero de 2013

Más de 2.700 toneladas de basura en las calles de Sevilla con la huelga indefinida de LIPASAM


Según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla, las incidencias de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza han sido hasta este 1 de febrero las siguientes:

INCIDENCIAS HASTA EL 1 DE FEBRERO
-      Desde que el domingo a las 23:00 horas comenzó la huelga se han quemado un total de 39 contenedores (15 han sido entre el día de ayer y la noche de hoy) y dos papeleras (una ha sido esta noche).  
-      Además, se han localizado 60 contenedores volcados o desplazados, y dificultando al tráfico (Nueve han sido durante el día de ayer y la noche de hoy).
-      Por otro lado, se han recibido 62 avisos de basuras esparcidas en diferentes vías y acumulada en la calle (más de 30 entre el día de ayer y la noche de hoy)
-      Y se han recibido, desde el pasado domingo, 17 avisos de personas vandalizando contenedores, saboteándolos o sacando la basura de los mismos en: Doña Clarines, Alfredo Kraus, Imprenta, Torneo, Avda de Málaga, Felipe II, Virgen de la Oliva, Jándalo, Cantico, Avión Cuatro Vientos, El Greco, Niño de La Palma, Profesor Tierno Galván.
INCIDENCIAS DÍA 31 Y NOCHE 1 FEBRERO
-      11:25: García Morato, incendio de dos contenedores
-      14:09: Lyon, papelera ardiendo
-      16:38. Avda de la Paz. Incendio contenedor
-      16:04: Carmen Laffón, tres contenedores ardiendo, entre ellos uno de plástico
-      15:49: Manuel Laffón, contenedor ardiendo
-      17:53: Mar Mediterráneo, incendio de contenedor Subterráneo
-      21:33: San José de Calasanz, contenedor ardiendo
-      21:22: Manuel Clavero Arevalo, contenedor ardiendo
-      22:23: Loja. Varios contenedores ardiendo
-      22:58: Laminadoras, incendio de contenedor y palets
-      0:56: Honestidad. Incendio contenedor
-      1:41: Los Rosales, contenedores ardiendo
-      6:44, San Lázaro, contenedor ardiendo
 INCIDENCIAS SERVICIOS
PARQUE TORNEO – LIMPIEZA VIARIA NOCHE:
·         A las 4,00 horas, se le notifica al CECOP cubos y contenedores volcados en c/Sierpes, c/Rioja, c/Cerrajería, c/Rivero y boca-calles del entorno, esparciendo las basuras en zonas ya baldeadas.
El comité de seguimiento de la huelga, que preside el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha  mantenido este día una reunión con los delegados de los distritos municipales. La basura acumulada en las calles de la ciudad alcanza ya las 2.800 toneladas, superando los desperdicios acumulados en la huelga que hubo recientemente en la ciudad de Granada. En Sevilla aún no hay acercamiento entre Ayuntamiento y comité de empresa de LIPASAM para que el desarrollo de una reunión entre ambas partes y se llegue a un acuerdo que acabe con esta huelga indefinida que comenzó en la noche del pasado domingo. 

No hay comentarios: