martes, 5 de agosto de 2008

Se inaugura el aparcamiento para residentes de La Dársena-Avenida de Coria

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de los delegados de Movilidad y del distrito Los Remedios, Francisco Fernández y Joaquín Díaz, respectivamente, representantes vecinales y responsables de la empresa adjudicataria, Iniciativas Aparca S.L., ha inaugurado el aparcamiento para residentes de La Dársena-Avenida de Coria, en el barrio de los Remedios, que será el mayor que existe en la ciudad y uno de los más modernos. Con una inversión que supera los cinco millones de Euros, cuenta con cuatro plantas, 457 plazas, 10 de minusválidos y 12 para motocicletas. El plazo de ejecución de este "coloso" para el que se han necesitado 600 toneladas de hierro y 9.000 m3 de hormigón, ha sido de tan sólo 12 meses. El precio medio de cada plaza se sitúa en 14.700 Euros y la concesión será por 40 años.
Sánchez Monteseirín ha remarcado, tras descubrir una placa conmemorativa, "el compromiso del Gobierno Local que ha recogido las reivindicaciones de los vecinos, atendiendo de esta forma una demanda que esperaba desde hacía 30 años". El alcalde valoró la calidad arquitectónica en la construcción de este aparcamiento, de 12.538,88 metros cuadrados, en el que se han tenido en cuenta factores como la seguridad, accesibilidad, aprovechamiento de energías y agua con el objetivo de "conseguir una instalación sostenible a la altura de las nuevas demandas sociales en estos tiempos".
Dotaciones de vanguardia
El nuevo aparcamiento cuenta con dos rampas de entrada por la calle Coruña y salida por la Ronda de los Tejares, con acceso peatonal a través de dos cajas de escalera, adaptada para minusválidos con puertas con las cuatro plantas. La infraestructura cuenta, además, con sistemas de protección contra incendios e instalación de medios de renovación de refrigeración y eliminación de humos. Por su parte, a finales de agosto se ejecutará la zona ajardinada y de ocio en superficie, cuyos elementos se consensuarán con los vecinos. Estará dotada de cerramiento, pérgolas, bancos, juegos infantiles y un local social.
Plan de Aparcamientos
Al aparcamiento hoy inaugurado le seguirán la terminación antes de 18 meses, de los estacionamientos para residentes de Crucero Baleares, Rafael Salgado, Eva Cervantes, Cueva de la Pileta y El Zodiaco, que totalizarán más de 5.000 plazas

No hay comentarios: