miércoles, 6 de agosto de 2008

Farruquito actuará con pulsera controlada en la Bienal de Flamenclo de Sevilla


El bailaor Farroquito, con pulsera controlada, actuará en el mes de septiembre en la Bienal de Flamenco de Sevilla. El artista recibió a los medios en el Alfonso XIII para informar de su intervención en el ciclo flamenco de nuestra ciudad.
En calidad de la colaboración especial que se establece con el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito, la XV Bienal de Flamenco contará en su programación oficial con el espectáculo Puro, el último montaje del artista.El espectáculo que tendrá lugar el día 12 de septiembre a las 22:00 horas en el Auditorio Rocío Jurado está producido por OFP ópera&flamenco productions.Puro es un viaje a los orígenes del flamenco. A través de la fusión de los elementos naturales, tierra, agua y fuego, con los palos más significativos del flamenco, Farruquito relata la historia de este arte, pero también su propia historia. El bailaor abre su alma al público y comparte con éste sus pensamientos, sentimientos y sensaciones a través de sus recuerdos y raíces.
Farruquito y Domingo González en la presentación de PuroEl viaje que propone Puro tiene siete paradas. Arranca, bajo el título Gallardía, con unos abandolaos y le sigue el zapateao de Lluvia de ilusión. Sentencia viene en forma de seguiriya; tras ella, Sed Soluble por alegrías y Porque haya paz por tangos. La Herencia se manifiesta en forma de soleá. El espectáculo concluye con una alabanza, La fe del amor.Acompañan a Farruquito sobre el escenario Juan José Amador, Antonio Zúñiga, Pedro “El Granaíno”, El Rubio de Pruna, La Tana, Mara Rey y María Vizárraga al cante. Tres guitarras, la de Antonio Rey, Juan Requena y Román Vicenti ponen música a este espectáculo. Junto a ellas, el violín de Bernardo Parrilla y el piano de Jaime Calabuch Jumitus. Por último, a la percusión, Isidoro Suárez. Todo ello con la narración de Manuel Molina.La dirección, música, letras y coreografía son del propio Farruquito que, ha contado para la ocasión, en el diseño de vestuario, con Vitorio & Lucchino.Las entradas para el espectáculo se podrán adquirir en El Corte Inglés..

No hay comentarios: