jueves, 7 de agosto de 2008

ESCUELA DE VERANO EN EL POLÍGONO SUR

Por cuarto año consecutivo, el Distrito Sur pone en marcha el proyecto “Escuela de Verano” para los niños y niñas del Polígono Sur.
El objetivo es que los pequeños del Polígono Sur puedan disfrutar de un verano con actividades educativas y formativas para incidir en la educación en valores en el uso y disfrute del tiempo libre y por otro lado en la prevención del absentismo escolar.
Esta iniciativa procede de los Presupuestos Participativos y es el cuarto año que se celebra, en esta ocasión en el C.E.I.P Zurbarán de la barrida de la Oliva (Polígono Sur) con la filosofía de vincular esta actividad de verano con los colegios, de tal modo que los niños refuercen su relación con el centro escolar y perciban este lugar como un sitio donde se adquieren conocimientos pero también conviven con otros y se divierten, realizando actividades formativas y culturales (teatro, manualidades...) así como de índole deportiva.
El Presupuesto es de 20.000 €, pero con un coste de 0 € para las familias, y está proyectado para 25 niños en julio y otros 25 en agosto, todos ellos del polígono sur.
Según el Delegado del Distrito Sur, y Primer Teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos “se trata de conciliar la vida familiar y la vida laboral, poder ayudar a las madres que en estas fechas trabajan, y pueden dejar a sus hijos en esta Escuela de Verano, donde además de divertirse aprenden y conviven, a la vez que realizan actividades deportiva".

No hay comentarios: