lunes, 4 de agosto de 2008

Intercambio de libros en los transportes públicos de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado en la estación del tranvía del Prado de San Sebastián un nuevo proyecto denominado "Lecturas en Tussam", que supone un compromiso con la cultura y pretende convertir los desplazamientos en autobús y tranvía en momentos de disfrute de un buen libro.
El objetivo básico es posibilitar, mediante un servicio de préstamo, que los usuarios de Tussam tengan acceso directo a la cultura mediante lecturas cortas compatibles con la duración habitual de los trayectos.
En base al acuerdo alcanzado con la librería "El Giraldillo" se dispone, en principio, de un total de 1.000 ejemplares a disposición en unos soportes especiales ubicados en el interior de los vehículos e identificados con una pegatina específica y rotulados con el título "Intercambio de libros".
En el dorso de las lecturas seleccionadas se indica a los usuarios que, una vez leídos los libros, deben depositarlos en cualquiera de los dispensadores establecidos para permitir que otras personas puedan acceder a ellos, contribuyendo de ese modo a una amplía rotación y difusión de la cultura.
Tussam espera que la iniciativa tenga una buena acogida y posibilite repetir experiencias similares.
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que felicitó al director de Gelánnoticias por su página web de información local, dijo a los representantes de los medios de comunicación que este intercambio de libros es otra de las propuestas culturales dedicadas a los ciudadanos de Sevilla.

No hay comentarios: