jueves, 21 de agosto de 2008

LA VOZ DEL DISTRITO QUE EDITA CEDIS LLEGA AL NÚMERO CENTENARIO

El periódico LA VOZ DEL DISTRITO que edita este portal digital ha llegado a las cien ediciones. A los cien números. Como en el tango argentino, podemos decir que cien números no son nada más que mucho trabajo, una intensa labor profesional, un extenso brujuleo y pateo informativo y una entrega total a una labor periodística que tiene su máxima compensación al contemplar cada mes la salida y distribución de cada ejemplar, que llega a manos de tantos y tantos lectores y seguidores.
La Voz del Distrito ha llegado al número cien. Estamos a 100. Durante todas estas históricas ediciones para desarrollar un periodismo libre e imparcial, La Voz del Distrito enriqueció su actividad informativa con cientos de actos sociales y culturales con el fin de agrandar nuestras miras de convivencia vecinal y ciudadana.
Nuestro periódico no se limitó en estos años a la tarea de editar ejemplares con las informaciones más diversas de la actualidad de la ciudad y de todos sus barrios sevillanos, sino que organizó una serie de actividades sociales, culturales y recreativas para que los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla pudieran participar en todos los grandes acontecimientos que se fueron programando durante más de una década.
El Aula Cultural de El Mirador de Santa Justa, el Ateneo de Sevilla, Inmobiliaria del Sur, COPE Sevilla, CEDIS, Consejo General de Cofradías, Joyería Ruiz, Isla del Tesoro, Asociación de Belenistas, Sevilla F.C., Real Betis Balompié, las Casas Regionales, Astervión y el Ayuntamiento de la ciudad fueron instituciones locales que patrocinaron una serie de trascendentes actividades que alcanzaron una enorme participación y una intensa proyección popular.
En la organización de estos actos que enriquecieron la labor informativa y divulgativa de La Voz del Distrito hay que hacer mención a una serie de grandes personajes sevillanos como Juan Vega Vaca, Antonio García, Antonio Hermosilla, Enrique Barrero, Joaquín González, Ricardo Roldán, Agustín González, Andrés Luís Cañadas, Manuel Rodríguez Hidalgo, Emilio Segura, Antonio Távora, José Luís Bustamante, Ismael Muñoz, Antonio Bustos y José Manuel Galdámez, entre otros muchos amigos y entrañables colaboradores, que siempre estuvieron dispuestos a prestar su desinteresada colaboración para el mayor realce de todos estos grandes populares eventos preparados por nuestro periódico.
Estamos a 100. Y en esta larga historia de La Voz del Distrito están además, como principales elementos complementarios, las exposiciones del recordado fotoperiodista Ángel Gelán sobre la historia de Sevilla en imágenes en el Aula Cultural de El Mirador de Santa Justa, en el centro Cívico de La Buhaira, en el Ayuntamiento y en el Ateneo hispalense; las famosas y variadas tertulias de La Buhaira y el Ateneo y los Encuentros Vecinales con la participación de figuras como Curro Romero, María del Monte, Ana María Vidal, Emilio Segura, Josele, Pepe Da Rosa, Espartaco, Rosa Díaz, Abel Moreno, José Albero, Pedro Morales, María de los Ángeles Infante, Luís Uruñuela, Rafael Gordillo, Enrique García, Juan Ortega, Rafael Carmona, Juan Arza, Rogelio, Antonio Valero, Luís Álvarez Duarte, José María del Nido, Antonio Murciano, Pastora Soler, Leonardo Castillo, José Sánchez Dubé, Alfredo Sánchez Monteseirín, Juan José Morillas, Ben Yeseef, Miñarro, Alejandro Rojar-Marcos, Salvador Cortés, Jaime Raynaud, Pepe Luís Vázquez padre e hijo, Manuel Cardo, Pablo Blanco, José Luís Montoya, Francisco Maireles, Manuel Lozano, la Duquesa de Alba y otras muchas personalidades sevillanas.
También hay que destacar los numerosos conciertos organizados por La Voz del Distrito en estos años de vida e hstoria, en los cuales tomaron parte numerosas Bandas de Música de Sevilla – Banda de Soria 9, Banda de la Cruz Roja, Banda Municipal, Bandas de las Hermandades de la Esperanza de Triana y de San Benito...--, así como las actuaciones de diversos coros rocieros de nuestra ciudad.
El Sevilla F.C., de forma especial, y el Real Betis, cedieron sus trofeos para una serie de muestras futbolísticas que organizó nuestro medio en el Aula de El Mirador. Trofeos como el de la Liga que alcanzó por primera vez el club de Nervión, los Carranza, Ciudad de Sevilla. Copa del Rey, etc., formaron parte de ese amplio programa de actividades sociales que fue desarrollando este medio para unir las ediciones informativas con los programas de formación, convivencia y divulgación de la historia y de la actualidad sevillana.
Centenario brillante el que celebra La Voz del Distrito. Cien números, cien ejemplares, en esta década y pico de existencia prodigiosa. Levantemos esta copa para brindar para poder disfrutar con otros cien números más.
Imágenes: La foto de arriba, el director de La Voz del Distrito, el periodista Fernando Gelán, con un grupo de compañeros. Fernando Gelán figura en la parte supeirior, el primero de la izquierda.
La segunda foto, entrega de los premios del CEDIS a la duquesa de Alba y al torero Curro Romero, en el Palacio de las Dueñas.

No hay comentarios: