jueves, 21 de agosto de 2008

Biblioteca universitaria en el Prado. Nota de la Gerencia Municipal de Urbanismo


Con motivo del auto de la juez de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Sevilla, en el que adopta medidas provisionalísimas acerca de la suspensión de la licencia de las obras que se ejecutan en los jardines del Prado de San Sebastián para la construcción de la nueva Biblioteca General Universitaria, hasta que tenga lugar la celebración de una vista fijada para el próximo viernes, 22 de agosto, el gerente de Urbanismo manifiesta lo siguiente:
1. El respeto absoluto al auto de la magistrada, en el que dispone “acceder a la suspensión, con carácter provisionalísimo, de la ejecución del acto administrativo impugnado” (suspensión del acuerdo de la Gerencia de Urbanismo por el que se otorga licencia de obras a la Universidad de Sevilla, hasta tanto las distintas partes implicadas aporten a su señoría la documentación y las exposiciones oportunas en la vista que está fijada para el próximo viernes, 22 de agosto.
2. La Gerencia de Urbanismo aprobó en la sesión de la Comisión Ejecutiva celebrada con fecha 9 de julio de 2008, conceder a la Universidad de Sevilla licencia de nueva planta para la construcción de un edificio destinado a Biblioteca General Universitaria y Centro de Recursos de la Investigación, acorde a los informes técnicos favorables sobre el citado proyecto.
3. La total disposición de la Gerencia de Urbanismo para informar y aportar cuanta documentación sea requerida por parte de la magistrada, no sólo de cara a la citada comparecencia, sino en cuantas ocasiones estime oportuno sobre la concesión de la citada licencia de obras a la Universidad de Sevilla.
4. Con fecha 10 de marzo de 2008, la sala segunda del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, emitió un auto desestimando la petición de la sociedad ACTURBANA S.A. de suspender algunas determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relacionadas con la ordenación de los jardines del Prado de San Sebastián, que permiten la ejecución del proyecto de construcción de la Biblioteca General Universitaria y Centro de Recursos de la Investigación.
5. Este auto del TSJA en firme sobre la ordenación urbanística en los jardines del Prado, da la razón al Ayuntamiento de Sevilla, al mismo tiempo que la jueza permitirá que la Gerencia de Urbanismo ejerza su derecho de documentar y explicar la legalidad urbanística del proyecto. En cambio, el grupo popular en la oposición eleva a categoría de definitiva, cuestiones que aún están en proceso de estudio por parte de la magistrada.

No hay comentarios: