sábado, 24 de mayo de 2008

Mercantil y Ateneo ofrecen a Sevilla la colección fernandina de Ricardo Roldán

En la víspera del Corpus Christi 2008 se inauguró en el salón de exposiciones del Círculo Mercantil la colección de enseres y documentos fernandinos que posee el empresario sevillano Ricardo Roldán, que se podrá ver hasta el día 1 de junio.
En el acto de apertura de esta muestra estuvieron presentes los presidentes del Círculo Mercantil y del Ateneo ya que las dos instituciones han sido las organizadoras de esta exposición fernandina. Ambos destacaron en este acto de apertura de la muestra el seguimiento de Ricardo Roldán de la figura del rey Fernando III el santo. Ambos valoraron los enseres y documentos, de enorme valor histórico y divulgativo, que desde hace años posee el empresario sevillano:
Ricardo Roldán, este gran coleccionista de enseres, documentos y recuerdos del Patrón de la ciudad, recibió un recuerdo de agradecimiento de ambas instituciones sevillanas por esta aportación en divulgar la figura de Fernando III.
Ricardo Roldán, que pertenece a la Asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando y es miembro de la Hermanad de Caballeros de San Fernando, inicio hace más de tres décadas su colección fernandina. El popular empresario ha reunido en este tiempo numerosas pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías, artes ornamentales, monedas, pendones, sellos, carteles, publicaciones y otros recuerdos relacionados con Fernando III. La pintura del rey castellano que figuró en el cartel anunciador de esta muestra es obra de Isidro Enrique Roldán. Parte de este patrimonio sobre la figura del santo monarca formó en esa muestra que fue ofrecida a Sevilla durante estos últimos días,
Al acto de apertura asistieron numerosas personalidades sevillanas, escritores, empresarios e historiadores de la figura de Fernando III.

No hay comentarios: