martes, 13 de mayo de 2008

DISTRITO SUR: Rodrigo Torrijos inaugura la exposición de los Talleres

El Primer Teniente de Alcalde, Delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asistido la exposición de los Talleres Socio Culturales del Distrito Sur, que tiene lugar en el Centro Cívico Torre del Agua. El delegado municipal estaba acompañado del subdirector del Distrto Municipal, Antonio Domínguez.
En dicha muestra se exponen los trabajos de 28 talleres de diferentes modalidades, desde flecos o corte y confección hasta restauración de muebles o creación literaria, (éste último taller, nacido de los Presupuestos Participativos, que además presenta un manual que han editado con todos sus trabajos creados a los largo del curso)
Rodrigo Torrijos ha destacado que “Este año estamos muy orgullosos de nuestra oferta de talleres que ha alternado las nuevas tendencias que solicitan los alumnos y alumnas, con todos aquellos que siempre tienen buena acogida. Y además y como no podía ser de otra manera, incluimos las propuestas de talleres surgidas de las Asambleas de los Presupuestos Participativos.”

Y ha recordado así mismo que “nada serían los talleres sin la profesionalidad de los monitores/as que los imparten, por lo que aprovecho la ocasión para agradecerles toda su colaboración y felicitarles una vez más por su entrega y buen hacer.”

Algunos datos:
Para los Talleres del curso 2007/2008 se inscribieron un total de 3.112 alumnos/as para los 129 talleres.

Al realizar el diseño de los talleres se tuvo en cuenta:

Los niveles de conocimiento en autoestima, bailes, flamenco, danza oriental, francés, inglés, sevillanas, tai-chi, tango.
Incrementar talleres con mucha demanda del curso anterior para solventar la inviabilidad de la lista de espera tan grande de los siguientes talleres como aeróbic, bailes, conocer Sevilla, danza oriental, o gimnasia pilates.
Añadir a la oferta general los talleres de Presupuesto Participativos como creación literaria, música, teatro y cine, así como ampliar danza oriental y yoga.
Introducir talleres de nueva temática que no existían en el Distrito Sur como Informática iniciación, animación a la lectura para niños/as, autoestima a través del flamenco, castañuelas.

Respecto a los usuarios, se han realizado:
talleres para niños (2 de Formación física y salud: Ballet clásico para niños/as, y 1 de Formación complementaria escolar: Animación a la lectura;
· Así como talleres para jóvenes y adultos que han comprendido desde la formación física, la formación de la salud, la formación artística, la formación para el empleo y por último la formación cultural.

No hay comentarios: