miércoles, 21 de mayo de 2008

La Esperanza de Triana ya programa los actos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que se celebrarán en mayo-junio de 2009


En total primicia, adelantándonos a todos los demás medios de prensa, radio, televisión y webs. La Hermandad de la Esperanza de Triana, que preside como hermano mayor Adolfo Vela, ya prepara todos los actos para celebrar en mayo-junio de 2009 el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la calle Pureza. Como se recordará, en junio del año 1984 tuvo lugar en la Catedral de Sevilla la coronación canónica de la Esperanza de Triana. Este acto, con la presencia en el templo del cardenal José María Bueno Monreal, fue presidido por el entonces arzobispo de la Diócesis, Carlos Amigo Vallejo. Bueno Monreal ya estaba enfermo y aunque fue quien gestiono en Roma este homenaje a la Dolorosa trianera, fue el actual prelado hispalense quien colocó la corona realizada en Orfebrería Triana en las sienes de la Madre de Dios de la calle Pureza. Era entonces hermano mayor de la Esperanza, Vicente Acosta, que también fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla.
Así, pues, el domingo 31 de mayo de 2009, la Virgen de la Esperanza de Triana, en su paso de palio, será trasladada desde la Capilla de Los Marineros hasta la Catedral sevillana. En el primer templo hispalense se celebrará unos solemnes cultos en honor de la imagen y en conmemoración con ese XXV aniversario de la coronación.
Una vez finalizados los cultos en la Catedral, la Virgen de la Esperanza de Triana Coronada, volverá a su Capilla del arrabal sevillano, en solemne procesión.
La ida coincide con el Domingo de Pentecontés. La vuelta será cuando finalicen los cultos en la Catedral, en el fin de semana después del Lunes de Pentecostés, ya en junio del año 2009. El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, estará presidiendo todos estos solemnes cultos conmemorativos.
También está previsto la celebración de un acto de convivencia cofradiera en los reales Alcázares, que ya ha sido cedido por el Ayuntamiento sevillano a la Hermandad de la Esperanza.
Gloriosa conmemoración que ya prepara la Junta de Gobierno que preside Adolfo Vela. Hay que recordar que la imagen de la Esperanza de Triana fue la última coronada en nuestra ciudad, con los requisitos formales que pedía para estos homenajes marianos el Vaticano.

No hay comentarios: