martes, 13 de mayo de 2008

CORPUS 2008: Presentado el cartel de las tradicionales fiestas sacramentales de Sevilla

Fiestas Mayores ha organizado un concierto homenaje a la Copla a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y Patricia Vela, un ciclo de música por las calles por donde discurre el cortejo, exornará todo el itinerario de la procesión y ha convocado el tradicional concurso de altares, balcones y escaparates. Asimismo, el cartel de este año recoge una imagen del año 1895 de la Plaza de San Francisco exornada para el Corpus.
La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha editado un cartel anunciador de las Fiestas del Corpus en el que se recoge una imagen procedente del Archivo Caparró obtenida de la Fototeca Municipal. En la misma, se puede ver una escena de la Plaza de San Francisco en 1895, exornada para la ocasión con colgaduras, lámparas, exornos vegetales, pinturas así como un altar dedicado a las santas Justa y Rufina procedente de la Parroquia de Santa Ana.
Por otra parte, la Delegación ha programado una serie de actos en torno a la festividad del Corpus, que dará comienzo el miércoles 21 de este mes con un concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Plaza de San Francisco y que en esta ocasión estará dedicado a la Copla.
Asimismo, durante esa misma noche, se podrá disfrutar con la VIII Víspera Musical del Corpus, en las que un total de 10 grupos musicales (tríos, cuartetos y quintetos) interpretarán diversas composiciones musicales. Las actuaciones comenzarán a partir de las 21.30 horas en las calles Sierpes, Cerrajería, Plaza del Salvador, Francos y Avenida de la Constitución.
Por otra parte, la Delegación de Fiestas Mayores exornará todo el recorrido de la procesión con gallardetes (mástiles con banderolas) alusivos a la festividad, y distribuirá juncia y romero por todo el itinerario, a la vez que decorará con motivos vegetales (magnolios, buganvillas, claveles y espigas) el altar, las Portadas y los palos de los toldos que cubren la Plaza de San Francisco.
También para que la procesión discurra sin ninguna dificultad, los distintos servicios municipales velarán por retirar los diferentes obstáculos situados en la vía pública que pudieran molestar al cortejo, lo que se ha hecho en colaboración con el Cabildo Catedral y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.
Como todos los años, Fiestas Mayores ha convocado también el concurso de altares, escaparates y balcones, para lo que se han establecido un primer premio de 900 euros más placa conmemorativa y un segundo de placa para la categoría de altares; un primer premio de 600 euros más placa y un segundo de placa para los escaparates; y un primer premio de 300 más placa cerámica y un segundo con placa para la categoría de balcones.
En esta ocasión, para potenciar el concurso se ha contado con la colaboración de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (APROCOM), que ha llevado a cabo una importante tarea de contacto con los comercios para que participen en el concurso.
También se ha convocado el concurso de Cruces de Mayo sobre pasos infantiles, que tendrá lugar el 31 de mayo, a las 10 horas, en los Jardines de Murillo, estando abierto el plazo de inscripción hasta el día 21 de mayo. Asimismo, también se ha convocado el concurso de Cruces de Mayo Fijas, cerrándose el plazo de inscripción el día 26 de mayo.
Asimismo, y para potenciar también en el exorno de las calles, la Delegación de Fiestas Mayores va a repartir un total de 1.000 colgaduras carmesí con el escudo del NODO para que se coloquen en aquellos balcones situados en el itinerario de la procesión y calles anexas.
El día de la procesión, el jueves 22 de mayo, la Corporación Municipal partirá a las 8 horas de la Plaza de San Francisco (Apeadero del Ayuntamiento) en procesión hasta la Catedral (entrada por Puerta del Perdón) acompañada por la Banda Sinfónica Municipal

1 comentario:

Robermendez dijo...

Enhorabuena al Ayunatmiento de Sevilla por regalar la exquisitez de poder disfrutar de la Voz y la Presencia de la gran PATRICIA VELA y la maravilla de la SINFÓNICA MUNICIPAL en ese marco sin igual como es la Plaza de san Francisco.
!ENHORABUENA¡ ¡Han acertado de pleno!