lunes, 14 de enero de 2008

Las imágenes secundarias del nuevo misterio del Cautivo de San Pablo se expondrán en el Ayuntamiento

Las imágenes secundarias de la Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo, realizadas por el escultor Luís Álvarez Duarte, serán expuestas antes de la próxima Semana Santa en el Ayuntamiento de Sevilla.
Como se ha informado en este periódico digital de Sevilla --gelannoticias.com--, el imaginero Álvarez Duarte está ya ultimando las nuevas figuras que acompañarán al Señor Cautivo y Rescatado de la Cofradía de San Ignacio de Loyola, para formar un misterio, un nuevo pasaje evangélico. Estas figuras secundarias formarán parte de una exposición que se instalara en el Salón Apeadero de las Casas Consistoriales. Allí, la Sevilla cofradiera podrá admirar la obra realizada por el popular imaginero. Como ya se hemos informado en primicia, semanas antes de la decisión de Román Silva, la Hermandad del Cautivo de San Pablo hará estación de penitencia a la jornada del Lunes Santo. A las cinco menos cuarto de la tarde de ese día, en la Semana Santa de 2008, la Cruz de Guía de esta Hermandad estará pidiendo la venia en el palquillo de la Campana. Allí estarán el presidente del Consejo, Manuel Román Silva, y el delegado del día, Manuel Yruela Rojas. El cardenal recibirá a la nueva hermandad integrada en la Nómina de la Semana Santa en la Catedral.
La exposición con las figuras secundarias se inaugurará a finales de próximo mes cuaresmal. Es uno de los grandes estrenos de esta cofradías, además de la figura de la Dolorosa del Rosario, que también es de Luís Álvarez Duarte. Este escultor es el autor de todas las imágenes de esta hermandad de San Ignacio de Loyola, ya que la primitiva Virgen de Jeute fue sustituida recientemente por la que ha realizado del artista que tiene su estudio en Gines.

No hay comentarios: