viernes, 11 de enero de 2008

Antonio Bustos fue presentado oficialmente como Pregonero de la Semana Santa de Cadíz para este año 2008

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidió en el salón de plenos del Ayuntamiento gaditano el acto de presentación del pregonero y del cartel anunciador de la Semana Santa 2008. Junto a la alcaldesa se sentaron el presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz, Miguel García Díaz, y el director espiritual de este organismo, Aquiles López. El espectacular salón municipal estaba lleno de representaciones de las hermandades y cofradías de Cádiz, así como de cofrades y cofradas gaditanas.
El acto fue presentado y coordinado por el periodista Juan Manzorro. El cartel de la Semana Santa de Cádiz para este año 2008 es obra del pintor coriano Hipólito Viana, que ha dibujado el rostro y las manos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad Servita, sobre el amanecer del mar gaditano. Se descubrió la obra del sevillano por la alcaldesa y el presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz. Teófila Martínez, Miguel García Díaz y Aquiles López entregaron varias reproducciones del cartel de la Semana Santa al autor (fue recogido por su hermano en representación del artista), al pregonero y a la Hermandad de los Dolores.
Posteriormente, Juan Manzorro presentó de forma oficial al pregonero de la Semana Santa gaditana, el director de "Temas Sevillanos", Antonio Bustos. Tras dar lectura al acuerdo tomado por el Consejo para la designación del sevillano del Arenal, también se difundió el historial cofradiero y profesional de Antonio Bustos, que recientemente recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.
Antonio Bustos, que agradeció de corazón este nombramiento como pregonero de la Semana Santa de Cadíz, dijo que para él era un honor y un privilegio exaltar los desfiles procesionales de la Semana Mayor gaditana. Manifestó también el cofrade y pregonero sevillano que "espero que sean benévolos con este pobre diablo por este atrevimiento de pregonar la Semana Santa de Cádiz". Antonio Bustos solicitó, al menos y para ese 9 de marzo, un aprobado.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hizo entrega al pregonero 2008 de la Semana Santa de uno gemelos de oro como recuerdo de esta designación.
En este acto intervinieron también el presidente y el director espiritual del Consejo d Hermandades de Cádiz. Cerró el acto la alcaldesa, que fue protagonista de una simpática anécdota, pues por dos veces dijo que se felicitaba al "pregonero del Carnaval". Teófila Martínez pidió perdón en las dos ocasiones, ya que durante todo el día había estado reunida con el concejal Vicente Sánchez hablando sobre las próximas fiestas del Carnaval gaditano. El numerosísimo público ovacionó largamente a la alcaldesa, respondiendo de esta forma cariñosa al pequeño lapsus de la alcaldesa. Cuidando posteriormente las palabras, Teófila Martínez deseó suerte al pregonero de la Semana Santa 2008, Antonio Bustos, para que el trascendental día 9 de marzo, en el Teatro Falla, --coinciden además las elecciones generales y autonómicas--, alcance el mayor de los éxitos: "Estoy convencida de que será una espléndida y magnífica exaltación de la Semana Santa gaditana a cargo de Antonio Bustos".

No hay comentarios: