Los y las ponentes invitadas analizaron los mensajes que se lanzan en redes sociales y medios de comunicación y que se repiten en las escuelas, cuestionando ideas como el individualismo, la meritocracia o el ascensor social, que tanto abundan en nuestros días. Se analizó, también, el encuadre legal de la educación en nuestras leyes y en la Constitución, desarrollándose un debate en torno a los conceptos de igualdad e inclusión.
Por otro lado, la Confederación organizó un debate con periodistas de distintas sensibilidades para analizar el papel de los medios en la sociedad andaluza y, en concreto, en el ámbito educativo. Varias mesas, talleres y ponencias se resolvieron durante todo el fin de semana estimulando el debate e intercambio de opiniones. Las familias valoraron los aprendizajes que se transmitieron en estas jornadas y vivieron con intensidad las diferentes opiniones vertidas en el mismo. Las familias aprendieron a crear campañas eficaces para lanzar sus demandas y organizar mejor su trabajo en los centros y vieron, en directo, el debate del “claustro virtual”, una serie de influencers educativos que salieron de las redes sociales para charlar en vivo de la educación andaluza.
Las familias se despidieron y preparan ya su campaña para la escolarización en la escuela pública que tiene su punto de inicio en el mes de marzo. Además, para este año continuarán exigiendo la figura de la enfermera escolar, tal y como aseguró su presidenta Marina Jiménez.
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