* La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha arrancado los pasados días alrededor de treinta nuevas actuaciones puntuales para el mantenimiento del viario y espacios públicos de toda la ciudad.
* Se trata de mejoras detalladas y precisas que vienen a resolver por lo general problemas concretos en el pavimento, y que son realizadas con cargo al contrato de conservación de viarios con el que cuenta Urbanismo para este tipo de intervenciones. * Es por ello que se suceden de forma continuada por todas las zonas de la ciudad donde se detectan estas necesidades, bien a través de los propios distritos municipales, por revisiones técnicas o por comunicación de los propios ciudadanos.
En el caso de las acciones emprendidas en las últimas jornadas, destacan las reparaciones de aceras que se están acometiendo en lugares del Casco Antiguo como la calle Jesús del Gran Poder, la plaza Cristo de Burgos, la calle Antonio Susillo o, frente al Parlamento de Andalucía, solicitud esta última realizada por el Distrito Macarena para evitar posibles accidentes en la vía pública, ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Similares trabajos sobre los acerados se están haciendo también en otros puntos fuera del distrito Casco Antiguo, como en Sevilla Este, donde se está interviniendo en las calles Vergel, los Gozos, Dicha, la Moraleja, Vía Amerina, Vía Flavia o, la Plaza de la Fuensanta; las calles Cardenal Bueno Monreal, Peñalara José María Pemán –en el distrito Sur-; las de San Bernardo, Cristo de la Sed, Eduardo Dato y, Marqúes de Nervión –en el distrito Nervión-; los viarios Huerta del Águila y Afán de Ribera en el barrio Cerro del Águila; la calle Estrella Mira y la Urbanización Parque Flores -en la zona Norte de Sevilla-; el Paseo de Europa –en el barrio de los Bermejales; y la Ronda de Triana.
Asimismo, se ha comenzado a actuar sobre un tramo del acerado de la calle 28 de Febrero, en el distrito San Pablo-Santa Justa, para resolver una serie de deficiencias sobre el pavimento que habían sido alertadas por los vecinos y usuarios de este viario, respondiendo de esta forma a sus demandas.
Más allá de estos arreglos de acerados, se sigue actuando también para renovar el pavimento de las calzadas, donde son frecuentes las fracturas y hundimientos. Actuaciones de este tipo se han iniciado también esta semana en la calle Marqués de Estella, en Nervión, y en Juan de Ledesma, en el barrio Cerro del Águila.
El contrato de conservación de pavimentos --informa finalmente la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- permite hacer frente a cientos de actuaciones puntuales al año para la conservación y mejora del viario de la ciudad. Además, el último de los celebrados y actualmente en vigor, ha reforzado su presupuesto hasta los once millones de euros anuales para poder incrementar el número de intervenciones, así como la envergadura de las mismas. (Foto: DMU- AYTO-S).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario