martes, 30 de enero de 2024

"Sevilla no os olvida". Este es el texto que figuraba en la corona que fue colocada este martes 30 de enero junto a la lápida que recuerda que Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz --Alberto y Ascen-- fueron asesinados hace 26 años por ETA

Este martes 30 de enero hace 26 años de la barbarie que se cernió sobre nuestra ciudad con el asesinato de Alberto y Ascen --Alberto Jiménez-Becerril, que fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla, y Ascensión García Ortiz, procuradora de los juzgados-- a manos de la banda terrorista ETA en la calle Don Remondo, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
La ciudad se ha reunido este día para gritar bien alto que Sevilla nunca les olvidará.


En este acto, al que han asistido diversas representaciones de organismos e instituciones oficiales de nuestra ciudad y concejales de la Corporación Municipal,  el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha colocado una corona bajo la lápida que recuerda el lugar del atentado. Corona que llevaba un lazo con la siguiente leyenda: "Sevilla no os olvida". 

SOLEMNE EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL DE SEVILLA
Previa a este acto, el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, presidió la Eucaristía en la que han participado familiares y amigos, además de numerosas autoridades locales y autonómicas, con el alcalde, José Luis Sanz; y los consejeros de Presidencia y de Desarrollo Educativo, Antonio Sanz y Patricia del Pozo, respectivamente, a la cabeza.
En su homilía, --ha informado la Archidiócesis hispalense-- el obispo auxiliar ha recordado al matrimonio formado por Alberto y Ascen, a quienes ha afirmado que “los llevamos en el corazón, en lo más profundo de nuestro ser”. Ha señalado que “nos reunimos porque los recordamos”, y porque “forman parte ya de la historia de muchas personas”. “Nos reunimos también, porque desde nuestra fe ellos están en la eternidad, en la Casa de Dios Padre”. En este sentido, monseñor León ha subrayado que ambos están “en las mejores manos, en las de Dios Padre”. (Fotos: AYTO-S).-

No hay comentarios: