jueves, 28 de septiembre de 2023

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié solo logró sacar un punto ante un peligroso y bravísimo Granada Club de Fútbol en el Estadio Nuevo Los Cármenes (1-1)

El Estadio Nuevo Los Cármenes fue este jueves 28 de septiembre el escenario del partido entre el Granada Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports.
Los verdiblancos de Pellegrini tenían muy claro su objetivo en este derbi andaluz: Ganar y ganar para amarrar los tres puntos en juego y avanzar en la tabla. Por su parte, los de Paco López luchaban para tumbar al Betis con el fin de poder salir del grupo de la cola ya que el cuadro de Los Cármenes solo ha ganado un partido y están el penúltimo mirando el descenso.
En el encuentro hubo muchas alternativas de dominio, control y remates a las porterías por ambos equipos. El cuadro de Paco López luchó al cien por cien para poder superar a un Betis que trabajó a fondo para amarrar los tres puntos en juego. Y se adelantó en el marcador con  un gol marcado por el debutante Assane Diao. Puso el cero a uno a su favor y hasta marcó un segundo tanto que fue anulado por fuera de juego. 
Con el resultado a favor del Betis, el Granada forzó muchas veces su máquina y logró el premio del gol del empate. Tras la igualada, los dos equipos buscaron con enorme fe el gol de triunfo. Pero al final del encuentro, con más de diez minutos total de añadido, todo acabó con la igualada. Uno a uno fue el marcador final en el Nuevo Los Cármenes.    

MUCHAS OCASIONES DE GOL EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó el Betis controlando el juego y creando acciones ofensivas para poder ensayar el tiro a gol. En el minuto seis gozó de una buena ocasión el jugador verdiblanco Assane. Pero la jugada no finalizó en el deseado gol para el cuadro del Villamarín.
Pero durante bastantes minutos de esta primera parte, el Granada logró repuestas peligrosas. Llevó a cabo numerosas contras rápidas y acciones ofensivas para llegar hasta la meta defendida por Bravo.    
Y allí, en el área defendida por los béticos, el cuadro de Paco López tuvo cuatro ocasiones de gol. Tres las salvó el guardameta verdiblanco y otra acción, la más peligrosa, el balón rematado por Boyé dio en el palo. En esta jugada, el Granada estuvo a punto de marcar. 
Pero todo siguió igual. Hubo alternativas de control y dominio en el juego hasta que el colegiado pitó el final de este primer periodo con cero goles. 

EL BETIS SE ADELANTÓ CON GOL DE ASSANE DIAO EN LA SEGUNDA PARTE
Al comenzar el segundo periodo el Betis se armó bien para poder superar a un inquietante Granada que ya tuvo sus ocasiones de gol en el primer tiempo Pero el cuadro de Pellegrini, a los 51 minutos, sorprendió en Los Cármenes y logró marcar. Hubo un error defensivo en el cuadro local que fue aprovechado por el debutante Assane Diao para lanzar un duro trallazo desde fuera del área y mandar el cuero fuera del alcance de Ferreira. Fue el 0-1.
Ante este golpe recibido, los hombres de de Paco López cargaron más sus pilas para al menos lograr el empate, Pero el Betis fue quien volvió a marcar con remate de Chadi Riad. Pero el juez de la contienda consultó al VAR y anuló el tanto por fuera de juego. Así, el partido continuó con el 0-1. 
Los dos equipos trabajaron a fondo con claros objetivos: El Betis para aumentar su ventaja y el Granada para darle la vuelta al resultado. Y fueron los hombres de Paco López los que encontraron el premio del gol. A los 67 minutos, en una rápida contra del equipo local, Boyé batió a Bravo. Fue el 1-1.  
Y aunque el encuentro se prolongó en este periodo siete minutos --tres fue en el primer periodo--los dos equipos, a pesar de crear muchas ocasiones y de batallar a fondo, no lograron sacar fruto a sus numerosas oportunidades. Al final: Uno a uno. Un punto para cada equipo. 

FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
Granada CF: André Ferreira, Ricard, Miquel, Torrente, Neva, Gumbau (Weissman 73'), Melendo (Callejón 63'), Villar (Sergio Ruiz 63'), Uzuni (Zaragoza 38'), Puertas (Petrovic 73') y Boyé.
Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner, Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 73'), Assane (Juan Cruz 81'), Ez Abde (Rodri 58'), Isco (Marc Roca 81') y Ayoze (Borja Iglesias 73').
Árbitro: Garcia Verdura (Colegio de Cataluña). Mostro tarjetas amarillas 
a Gumbau, Miquel y Aitor Ruibal
GOLES:
0-1, minuto 51; Assane, y 1-1, minuto 67: 
INCIDENCIAS:
Asistieron al Estadio de Nuevo Los Cármenes cerca de 20.000 aficionados, con una amplia presencia de seguidores verdiblancos. El cuadro del Villamarín vistió totalmente de verde. (Foto:_ RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: