* Esta actuación se suma a la puesta en servicio de obras por importe de 265 M€ y el avance de proyectos por 120 M€ en la SE-40.
+ Se seleccionará la mejor solución desde el punto de vista técnico, funcional, medioambiental y económico. El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, ha comparecido hoy en Sevilla junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, María Sandra García Martín, y el director general de Carreteras, Javier Herrero Lizano, para hacer balance de la gestión de carreteras en la provincia y anunciar las próximas actuaciones.
En su intervención, el secretario general ha recordado que Sevilla es la provincia de España en la que se ha licitado mayor importe de obras de carreteras y ha hecho un repaso de los hechos más relevantes en esta materia que son los siguientes:
· Puente del Centenario. Se han licitado las obras de Sustitución de tirantes y Ampliación del Puente del Centenario en la SE-30 por un importe de 106 M€. Con esta obra se renovará y se mejorará la funcionalidad de esta infraestructura clave en la movilidad de la ciudad.
· Sevilla-Cádiz. La eliminación del peaje, al no renovar la concesión de la AP-4, ha supuesto un ahorro para los usuarios de 80 M€ y una mejora de la Seguridad Vial del corredor al transferirse parte del tráfico desde la N-4 a la AP-4.
· SE-40. En el último periodo se han puesto en servicio obras que suponen una inversión de 265 M€ y se sigue avanzando en los proyectos de tramos que supondrán una inversión de 120 M€.
En este contexto, el secretario general ha anunciado la licitación de anteproyecto que tendrá por objeto el análisis de las posibles alternativas para cruzar el Guadalquivir en el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río y la selección de la mejor de todas ellas. De esta forma, se pretende obtener la mejor solución desde el punto de vista técnico, funcional, medioambiental y económico, que permita desbloquear el problema existente con los túneles bajo el Guadalquivir.
El director general de Carreteras, Javier Herrero Lizano, ha expuesto las líneas principales de este trabajo, en el que se analizarán desde los puntos de vista de viabilidad técnica, funcional, medioambiental y económico diversas alternativas de cruce del Guadalquivir, tanto mediante túnel como de viaducto. Además, se elaborará el Estudio de Impacto Ambiental para ser sometido a Evaluación de Impacto Ambiental por el MITERD. En este sentido, en el mes de septiembre se ha remitido a este órgano ambiental el Documento de Inicio para obtener el Documento de Alcance, en el que se recogerán los contenidos que deberá tener el citado Estudio de Impacto Ambiental.
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