miércoles, 23 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la campaña "El bus de la Navidad" y la promoción del comercio de proximidad en el Distrito Sur

* El contexto de la pandemia de la COVID 19 provoca el desarrollo de un nuevo modelo de animación basado en la diversión sin convocar concentraciones de público en las barriadas del distrito 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha iniciado una novedosa campaña de animación navideña y promoción del comercio de proximidad con motivo de la festividad. Esta iniciativa programa diferentes itinerarios de vehículos especialmente acondicionados que recorrerán las calles de los barrios en días señalados con contenidos y mensajes propios de la época, sin provocar concentraciones de público, en el contexto de la pandemia de la COVID19.
‘El bus de la Navidad’ circulará por cuatro recorridos que abarcan las zonas residenciales y comerciales con singulares autobuses que presentan una decoración especial propia de las navidades y que cuenta con la proyección de villancicos tradicionales y contenidos similares. El primero contempla diferentes vías de Porvenir, Juncal o Enramadilla. El segundo transita por Tiro de Línea, La Oliva, Letanías, Machado, Martínez Montañés o Murillo. El tercero acude a Bami, Palmera y Heliópolis. Y el cuarto tiene lugar en Paz y Amistad, Hytasa, Tamarguillo o Su Emimencia. Estos recorridos serán circulares y tendrán lugar los días 24, 31 de diciembre 2020 y 5 de enero 2021 de 11.30 a 13.30 horas de 17.00 a 19.00 horas. Y los días 30 de diciembre 2020 y 4 de enero 2021 en horario de 17.00 a 19.00 horas, y el 23 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas.
Desde la delegación se ha reforzado esta iniciativa con una campaña de difusión de la actividad y de visitas al comercio de proximidad del distrito, puesto que según la delegada Marisa Gómez “se trata de fechas clave para el cierre del balance de las tiendas de barrio, que cuentan con el apoyo municipal”. En este sentido, la delegada ha visitado diferentes mercados y significados enclaves comerciales para informar de este proyecto que anima a los consumidores y usuarios “a apostar por la cercanía, por la proximidad y el trato propio de las pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno, pero sobre todo, por la calidad de los productos que se pueden adquirir a precios competitivos contribuyendo a la riqueza y a la creación de empleo de nuestros entornos”. Por ese motivo se han distribuido diferentes elementos promocionales como bolsas de papel reciclado, flyers y otros elementos promocionales.
Igualmente, la delegada ha analizado con los empresarios las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones y por el consistorio para contribuir a la reactivación económica como es el caso de la exención de las tasas municipales durante los periodos de suspensión de la actividad por el estado de alarma, las rebajas de concesiones y alquileres municipales, las convocatorias de ayudas específicas, o la flexibilización de la normativa que regula la instalación de veladores para la hostelería, entre otras.


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