miércoles, 23 de diciembre de 2020

Sánchez Castillo pregunta por las obras de ampliación del IES Ítaca, en Tomares, antes del comienzo del próximo curso escolar para que el alumnado de secundaria de la localidad pueda cursar estudios en su municipio

* El diputado andaluz ha recogido las demandas de las AMPAS de la localidad sevillana de Tomares que vienen reclamando la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria para que sus hijas e hijos no tengan que salir de la localidad para poder cursar sus estudios. 

Las AMPAs Jolca (C.E.PR. SAR Infanta Leonor), Platerito (C.E.I.P. Juan Ramón Jiménez), Cornisa del Aljarafe (C.E.I.P. Tomás Ybarra), Aljamar 2000 (C.D.P. AlAndalus 2000), TECCOM (I.E.S. Néstor Almendros) y Hacienda de Tomares de la EEI El Carmen (E.I. El Carmen) vienen reclamando la construcción de un nuevo IES en la localidad sevillana de Tomares, ya que, según denuncian la Consejería de Educación tiene la intención de escolarizar al alumnado de 1º de la ESO fuera del municipio durante el curso 2021-22.
Ante todo ello, el diputado de Izquierda Unida en la confluencia Ismael Sánchez Castillo ha realizado una pregunta a la Consejería de Educación y Deporte, en la que interpela sobre si Prevé el Gobierno de la Junta de Andalucía iniciar y finalizar las obras de ampliación del IES Ítaca antes del comienzo del próximo curso escolar con el objeto de que el alumnado de secundaria de la localidad pueda cursar estudios en su municipio.

120 familias afectadas sólo de inicio.
“Esta medida puede afectar a 120 familias del alumnado que cursa 6º de Primaria este año en centros educativos de Tomares; a pesar de ser ya de partida un gran número de familias afectadas, un número que podría verse aumentado el curso que viene e incluso posteriores si no se soluciona de una vez el problema de escolarización, pudiendo obligar en cursos futuros al alumnado que estudia actualmente 5º de Primaria o cursos inferiores a estudiar secundaria fuera de la localidad” declara el diputado andaluz, quien además destaca que “Se trata de familias que, de llevarse a cabo la propuesta de Delegación, verían trastocados los planes educativos elegidos para sus hijos e hijas, coartando de ese modo la libertad de elección de las familias, y que tendrían una dificultad añadida para la conciliación y la logística familiar, además de sacar a los menores de su entorno habitual.”

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