lunes, 28 de diciembre de 2020

Sánchez Castillo denuncia la “permanente inocentada” de la Junta de Andalucía en relación a la conexión ferroviaria entre Pedrera y Osuna.

* El diputado andaluz ha mostrado hoy, una vez más, su apoyo a la concentración que se realiza en la estación de Pedrera, convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía. 

Hoy, 28 de diciembre, vuelve a realizarse una concentración reclamando el restablecimiento de la conexión ferroviaria entre Pedrera y Osuna, y “hoy una vez más, mostramos nuestro apoyo a las reivindicaciones de dicha Plataforma, que se concentra para realizar una acción protesta y que pretende señalar directamente a la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo como responsable del desmantelamiento del carácter social y público del tren en nuestra tierra” ha declarado el diputado por Sevilla en el Parlamento Andaluz Ismael Sánchez.
Así Sánchez Castillo, que ya anteriormente ha preguntado en sede parlamentaria al Gobierno andaluz, en relación a ese tema, denuncia la “tomadura de pelo y permanente inocentada de la Junta en relación a los trasbordos ferroviarios, ya que es inexplicable que se sigan haciendo estos trasbordos 2 años después, estando las obras terminadas y todas las pruebas técnicas realizadas.
” Una línea de tren imprescindible que “vertebra el territorio andaluz y conecta, no sólo las localidades de Sevilla entre sí, sino también las conexiones con Granada, Almería o Málaga”.

Por un modelo más sostenible
Asimismo el diputado de Izquierda Unida en la confluencia andaluza ha declarado que “Pedimos una vez más al Gobierno Andaluz que recapacite frente a su apuesta por la alta velocidad y apoye un modelo más sostenible medioambientalmente a la vez que más económico”. “La Consejería de Fomento tiene que abandonar de una vez las políticas agresivas y facilitar el uso del tramo entre las localidades de Pedrera y Osuna, dando fin al calvario de los trasbordos y a las molestias que sufren las usuarias y los usuarios del ferrocarril en nuestra provincia”, finaliza. 
Recordar que la conexión entre Pedrera y Osuna lleva dos años interrumpida tras los destrozos sufridos por un fuerte temporal y que la nueva variante construida sobre la plataforma del Eje Transversal de Andalucía para restituir el tráfico de trenes está técnicamente operativa desde mayo de 2019.

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