sábado, 5 de diciembre de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club perdió ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán con un gol marcado en propia puerta por el guardameta Bono (0-1)

 


Este sábado 5 de diciembre, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el gran escenario del partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Madrid, correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander. El encuentro se celebró a puerta cerrada por las normas fijadas por la pandemia del COVID-19.
Este gran duelo deportivo se jugó tras el duro palo que recibió el equipo de Lopetegui ante el Chelsea en Nervión en el partido de Champions, El Sevilla, que ya estaba clasificado para los octavos de este torneo europeo, tenía como objetivo amarrar una victoria para ser líder del Grupo. Pero el técnico revolucionó la alineación con muchos suplentes por estar con la mente puesta en este encuentro de nuestra Liga frente al cuadro que dirige Zidane. El técnico del cuadro madrileño, que tiene la soga al cuello en la liga de Campeones, afrontó este encuentro en el Sánchez Pizjuán con un futuro muy incierto.
El Sevilla, tras al negro borrón frente al Chelsea para ser líder del Grupo, se enfrenó al Real Madrid con el valor de las victorias logradas en los tres últimos partidos de LaLiga Santander --ganó en Nervión al Osasuna y Celta y fuera al Huesca--, y que han colocado al cuadro de Lopetegui en una situación de privilegio en la tabla de clasificación y así poder fijar una meta mucho más ambiciosa.
Pero el Sevilla no tuvo fortuna en este encuentro frente al Real Madrid. A los 55 minutos llegó una jugada desgraciada para los de Nervión. Un balón centrado desde la izquierda del ataque del cuadro madrileño por Mendy llegó al centro del área local. Bono, ante el intento de remate de Vinicius, quiso atrapar el cuero, pero con tan mala fortuna que después de dar en su cuerpo se coló en su portería. Así fue el tanto que le dio la victoria y los tres puntos al Madrid para que Zidane encontrara la vía de su salvación.
El encuentro tuvo muchas alternativas de juego. En el primer tiempo dominó y controló más el Madrid, que gozó de muchas ocasiones para marcar. Pero Sevilla, que buscó siempre una respuesta, generó muchs acciones ofensivas, en especial en la segunda parte, para poder superar el autogol de Bono y dar una vuelta al marcados que tenía en contra Sin embargo, el Madrid resistió y se mantuvo firme ante los deseos local con el fin de poder mantener una victoria que le llegó por el regalo que le hizo el portero del Sevilla.

SIN GOLES PARA LOS DOS EQUIPOS EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó este duelo deportivo con continuadas acciones ofensivas del Madrid. Los hombres de Zidane llegaron con peligro al área del Sevilla y estuvieron muy cerca del gol. Al minuto de juego la primera ocasión la tuvo Vinicius. Poco tiempo después, en el minuto 4, quien estuvo muy cerca de batir a Bono fue Casemiro en un tiro desde lejos.
La ocasión más clara para marcar la tuvo el cuadro de Zidane a los cinco minutos. Hubo problemas para Bono en el control del balón y Diego Carlos salvó en la misma línea de puerta el deseo de remate de Benzemá que estuvo a punto de marcar. El susto fue grande para el Sevilla. Los hombres de Lopetegui intentaron responder y controlar el dominio madridista. Sin embargo, al Sevilla le costaba un mundo llegar al área visitante y el Madrid lograba siempre presionar y controlar el cuero para crear nuevas acciones ofensivas.
A los 20 minutos, Kroos, desde fuera del área, lanzó un trallazo. El balón se marchó fuera rozando el larguero. Asimismo, en el minuto 38, Bono realizó una gran parada a un tiro de Benzemá que llevaba sello de gol.
El Sevilla, en sus forzadas acciones de respuesta, logró crear el primer remate serio en el portal de Courtois. De Jong, en el minuto 39, fue el protagonista de la jugada co más peligro del cuadro de Nervión.
Y con empate a cero, las numerosas oportunidades el del Madrid, las paradas de Bon o y el deseo de respuesta del cuadro de Lopetegui finalizó la primera parte.

EL MADRID SE LLEVA LA VICTORIA EN LA SEGUNDA PARTE CON EL GOL MARCADO EN PROPIA PUERTA POR BONO
Comenzó esta segundo periodo con una peligrosa acción del cuadro de Lopetegui en el que pudo llegar un gol para el equipo local. A los 52 minutos, De Jong remató de chilena, pero el balón llegó a las manos de Courtois.
Hay bastantes alternativas en el control del balón, pero fue el Madrid, en una contra, fue quien generó la jugada en la que llegó el gol del Madrid. A los 55 minutos, en una contra realizada por el cuadro de Zidane, se produjo la jugada desafortunada del portero del Sevilla. Bono quiso atrapar un balón centrado por Mendy al área sevillista y que intentaba rematar Vinicius, pero el cuero, tras dar en el cuerpo del meta local, se introdujo dentro de su propia portería. Fue el 0-1.
Ante este resultado, el Sevilla fue a por todas para poder darle un cambio al duro tanto recibido por la desgraciada acción de Bono.
A los 75 minutos, Gudelj lanzó un balón en falta desde el borde del área de Madrid, pero el balón se fue a las gradas rozando la madera del marco de Courtois. También a los 79 minutos, Suso que salió en este periodo al campo, lanzó un duro trallazo a la mata madridista, pero el balón tampoco llegó al objetivo deseado.
Asimismo, en el minuto 85, un Madrid agobiado y deseando que los minutos pasaran, llegó otra gran ocasión para el Sevilla. Esta vez la chilena fue de Ocampos. Pero tampoco el balón fue al fondo de la portería de Courtois, que amarró el cuero rematado por el delantero local
Hasta la pitada final, el Madrid defendió el gol regalado por el Sevilla para amarrar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán. Una victoria que beneficia a un Zidane que tras los males últimos estaba muy en la cuerda floja.
Pese a este 0-1, con tanto en propia meta de Bono, el Sevilla no mereció este duro resultado. Lopetegui ha de hacer un profundo análisis con el fin de volver a tomar la senda de las victoria.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, minuto 79), Aleix Vidal, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 62), Rakitic (minuto 62), Ocampos, Munir (Óliver Torres, minuto 46) y De Jong (En-Nesyri, minuto 62).
Real Madrid CF: Courtois, L. Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo (Asensio, minuto 65), Vinicius y Benzema.
GOL:
0-1, minuto 55: Bono, propia meta-
ÁRBITRO:
Sánchez Martínez Colegio Murciano=. Mostró tarjetas amarillas al jugador del Sevilla FC: Gudelj (minuto 76), y a los futbolistas del Real Madrid: Kroos (minuto 44); Modric (minuto 59), y Vinicius (minuto 89).
INCIDENCIAS:
El Sevilla FC y el Real Madrid CF jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander. El encuentro, por las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, se jugó a puerta cerrada. El Sevilla jugó ante el Madrid su partido número décimo de este campeonato. Por sus compromisos europeos tiene dos encuentros aplazados de nuestra Liga. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: