lunes, 21 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla valora el buen funcionamiento de la mayor coordinación entre los distintos teléfonos de atención ciudadana para evitar la saturación de llamadas al 092 que no son de emergencias y así mejorar las respuestas en función de las competencias de cada servicio

* “El objetivo último es la mejora y la agilidad en la respuesta a los ciudadanos”, destaca el delegado Juan Carlos Cabrera

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado hoy el buen funcionamiento del teléfono de emergencias 092 de la Policía Local de Sevilla, tras el refuerzo de la colaboración y coordinación puesto en marcha el fin de semana pasado con el resto de los teléfonos de atención ciudadana que pertenecen a otras administraciones públicas.
“Este refuerzo se ha basado en una ordenación del trabajo en cada uno de estos recursos telefónicos para evitar la saturación del teléfono de emergencias 092 con llamadas relacionadas con las medidas de los decretos autonómicos de contención de la actual pandemia por la COVID-19 y que, por su naturaleza, la atención no corresponde a este servicio municipal. El objetivo último es la mejora y la agilidad en la respuesta a los ciudadanos”, ha explicado Cabrera.
El nuevo modelo de trabajo se puso en marcha el pasado fin de semana y de cara a las Navidades para testar su efectividad y trasladarla en su caso al resto del año y, especialmente, durante los fines de semana. La intención es que el 092 asuma exclusivamente llamadas de emergencias, que es precisamente para lo que fue creado este servicio.
“Este modelo, además de ser más coherente, trata de garantizar unas respuestas más ágiles en función de las competencias asumidas por cada administración y cada cuerpo de seguridad, así como evitar que no se saturen con llamadas que, aunque de preocupación ciudadana, no se corresponden con cuestiones de emergencia y se pueden resolver por otros canales de información”, según ha abundado Juan Carlos Cabrera.
Se da la circunstancia de que el 092 de la Policía local ha estado recibiendo durante toda la pandemia un elevado número de llamadas ciudadanas sobre las cuestiones relacionadas con los decretos autonómicos de control de la COVID-19, alcanzando picos elevados especialmente en festivos y fines de semana.
La puesta en marcha de este nuevo modelo se hace precisamente cuando las tres administraciones públicas refuerzan sus respectivos dispositivos en Sevilla capital y la coordinación de cara a las cuestiones de seguridad, movilidad, vigilancia y control de las normas anti COVID-19 durante las fiestas navideñas. (Foto: @EmergenciasSev).

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