viernes, 29 de mayo de 2020

Aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla un programa de empleo de 4 millones de euros destinados a itinerarios formativos y prácticas en empresas con un alcance total de 960 desempleados

* El programa REDES+ cofinanciado a través de fondos europeos inicia así su segunda fase con un plan de trabajo centrado en 34 categorías profesionales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social el programa de servicios de formación y prácticas profesionales para certificados de profesionalidad del proyecto de empleo REDES+ con un presupuesto de 3,9 millones de euros que se ejecutarán entre los años 2020 y 2021. En total, este programa dirigido a desempleados de la ciudad, tendrá un alcance de 960 personas, que accederán a itinerarios formativos y prácticas becadas en empresas. El plan de trabajo incluye 64 cursos de 34 categorías profesionales distintas. Esta iniciativa está cofinanciada a través del Fondo Social Europeo.
“Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia SE-Emplea puesta en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de impulsar todas las herramientas disponibles dirigidas a la inserción laboral que teníamos programadas y complementarlas con nuevos recursos que den respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria. El empleo y la generación de oportunidades de inserción laboral son líneas de actuación prioritarias del gobierno de la ciudad”, explicó el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de transformación social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.
Concretamente, el proyecto aprobado hoy en junta de gobierno inicia ahora su fase de contratación y el objetivo es que la incorporación de las personas desempleadas a estos itinerarios se pueda producir antes de que finalice el año 2020. En total, se plantean 34 categorías profesionales muy diversas:
● ORDENANZA TELEFONISTA
● OPERARIO/A DE LOGÍSTICA
● MOZO DE ALMACÉN
● CAJERO/A REPONEDOR/A
● TÉCNICO EN CONSUMO COMUNITY MANAGER
● TÉCNICO EN LOGÍSTICA CON INGLÉS
● GERENTE DE PEQUEÑO COMERCIO
● VENDEDOR
● SOLADOR / ALICATADOR
● PROBADOR AJUSTADOR DE PLACAS Y EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
● RECEPCIONISTA DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
● CAMARERA/O DE PISOS
● CAMARERA/O DE BAR CAFETERÍA
● REPOSTERA/O
● VENDEDOR/A AGENCIA DE VIAJES MINORISTA
● AYUDANTE DE COCINA
● AYUDANTE DE CAMARERA/O
● CAMARERA/O DE RESTAURANTE
● AYUDANTE DE ESTÉTICA
● AUXILIAR DE PELUQUERÍA
● PELUQUERÍA
● ESTETICISTA
● CARNICERO/A – CHARCUTERO/A
● MONTADOR/A SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
● REPARADOR SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
● VIGILANTE DE SEGURIDAD
● CUIDADOR/A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES
● AYUDA A DOMICILIO
● ANIMADOR/A COMUNITARIO
● EMPLEO DOMÉSTICO
● ENCARGADA/O DE LIMPIEZA
● CONSERJE LIMPIADOR/A
● AGENTE DE IGUALDAD
● COSTURERA/O – ZURCIDOR/A
Esta línea aprobada se enmarca dentro de un programa más amplio cofinanciado con fondos europeos y que alcanza los 12 millones de euros. En estos momentos, de hecho ya está en marcha una primera línea de actuación con prácticas becadas dirigidas a 195 jóvenes desempleados cuya convocatoria está abierta aunque aún no resuelta por los condicionamientos administrativos derivados del estado de alarma por la COVID-19. Las personas beneficiarias podrán hacer prácticas con una beca municipal de 13,45 euros diarios, en técnico de educación infantil, animador comunitario, programador informático, cámara de cine, televisión y vídeo y acompañante turístico.
Junto a estas medidas, el Ayuntamiento aprobó hace dos semanas la mayor convocatoria del plan de empleo propio Integra puesta en marcha en la ciudad de Sevilla con un presupuesto de 3 millones de euros y que arrancará también a finales de año en cuanto finalice la actual edición que tiene en marcha cursos de formación e itinerarios profesionales especialmente en las zonas con necesidad de transformación social.

No hay comentarios: